Duarte: “Nos interesa compartir actividades y encuentros deportivos, donde los chicos jueguen y se diviertan”

0
0

1436-MACIÁ-deportes-luisEl flamante director de Deportes del municipio de Maciá, Luis Duarte, quien hace unos meses asumió en el cargo, en diálogo con El Observador, comentó acerca del trabajo que vienen realizando y cómo se están organizando para la próxima temporada estival.

En este sentido el funcionario señaló que “en este último tramo del año, venimos preparándonos para la definición que tendrán las finales de las competencias en básquet y vóley en sus respectivas categorías; además estamos organizando la Fiesta del Deporte, que se hará el próximo 4 de diciembre y continuamos con mucho trabajo por delante, ya que la colonia de vacaciones está programada para que comience el 8 de diciembre y se extenderá hasta los últimos días de enero o primeros de febrero de 2015. En la zona hay varios municipios que realizan estas mismas actividades y la idea es hacer un intercambio, donde los chicos puedan viajar y participar con sus pares, de distintas jornadas deportivas y recreativas”.

Cabe destacar que aproximadamente 350 niños, adolescentes y jóvenes integran la Escuela Municipal de Deportes, en las disciplinas de vóley, básquet, atletismo y alrededor de 40 adultos participan en el marco del Programa Abuelos en Acción, los que también se suman a las competencias regionales, provinciales y nacionales. “Más allá de que los clubes se ocupan del fútbol, desde nuestra Dirección de Deportes, colaboramos permanentemente respondiendo a las inquietudes de sus dirigentes y aportamos y ayudamos, por ejemplo, con el tema del traslado en transporte para las competencias y con los premios, cuando nos solicitan. Maciá se caracteriza por el deporte y hay mucha gente que es muy ‘fierrera’ que gusta de las carreras de autos, motos y karting, tenemos 9 pilotos que participan en los torneos de la Costa del Uruguay y aficionados que los acompañan en cada competencia. Está dando vueltas un proyecto para armar un circuito, conseguir un terreno, pero todavía es una propuesta que aún no hemos definido”.

En este sentido, Duarte hizo mención a los excelentes logros que viene obteniendo el atleta Sergio Pandiani, quien integra la Escuela Municipal de la disciplina, que se prepara para participar del Sudamericano de Menores en la localidad colombiana de Cali los días 29 y 30 de noviembre junto al seleccionado argentino. El joven comenzó en el Atletismo en 2012 y en septiembre de 2013 se consagró en el Decathlón de Menores, obteniendo 5206 puntos, disputado en Rosario; mientas que en agosto pasado en La Plata, logró el primer puesto en Juveniles, con 5869 puntos y en Mendoza en septiembre se ubicó en el primer escalón del podio con 6379 en Menores.

El funcionario también remarcó la participación de los chicos en las diferentes competencias de los Juegos Evita y resaltó el trabajo que vienen realizando conjuntamente con la Escuela de Educación Integral Nº 28 y la colaboración hacia la Fundación Esperanza, cuyos miembros realizan tareas con chicos que presentan diferentes capacidades. “Ellos los llevan a pasear, para que participen en diferentes encuentros deportivos y los profesores que trabajan allí son de la Escuela Municipal. Nosotros colaboramos y participamos de todas las actividades que organizan, brindando nuestro apoyo en lo que hacen”, señaló Duarte.

En cuanto a infraestructura, el director de Deportes, manifestó que “contamos con un gimnasio cerrado, con piso deportivo para los entrenamientos de básquet y vóley en el Club Belgrano y tenemos una pista de atletismo en el predio Ferial Centenario y se está por construir en breve en el Polideportivo un playón. También tenemos la pileta de natación y seguimos con el proyecto para climatizarla, por lo que creemos se podrá utilizar para la próxima temporada de invierno. Tiene 25 metros, es semi olímpica y está adaptada para personas con discapacidad, ya que tiene rampa y escalera y en estos momentos estamos evaluando dos presupuestos para la instalación de la respectiva carpa”.

En cuanto a los objetivos propuestos desde el área, el funcionario destacó el acompañamiento que tienen de la actual gestión que encabeza el intendente Ricardo Troncoso y además expresó que “tratamos que los niños, adolescentes y jóvenes, tengan una participación activa y constante dentro del calendario académico, por ello realizamos un trabajo de contención e inclusión, donde más que competencia nos interesa compartir actividades y encuentros deportivos, donde los chicos jueguen y se diviertan en un ambiente de compañerismo y amistad”.