Crespo: En enero de 2015 se empezaría a sancionar el no uso del cinturón de seguridad

0
2

uso cinturonEl subdirector municipal de Tránsito de Crespo, Luis Hartman, en declaraciones a El Observador adelantó que en los primeros días de 2015 se empezaría a sancionar el no uso del cinturón de seguridad en la ciudad. “Por lo pronto estamos trabajando en una campaña permanente de concientización, con el apoyo de las escuelas. Salimos a las calles con los alumnos y hacemos distintas acciones para hacerle entender a la gente sobre la importancia de usar este elemento de seguridad. Es una falencia que tenemos en Crespo, de no usarlo, quizás por una cuestión de costumbre. Nos vamos a tomar 3 meses con esta campaña de difusión y en enero empezaríamos a aplicar las sanciones que correspondan en el caso que no se cumpla con la normativa” dijo el funcionario.

– ¿Dispondrán alguna medida en la esquina de Presidente Perón y Los Constituyentes, que ya fue escenario de varios accidentes?

– Es muy compleja la zona para poner semáforos en esa esquina, sí estamos avanzando con obras (lomos de burro) en calle Los Constituyentes y estamos viendo cuál es la mejor alternativa en su intersección con Perón. Una de las opciones es la construcción de sendas peatonales elevadas, como la que hicimos frente a la Escuela N° 187, que obligan a una reducción prácticamente total del avance de los vehículos, para que se observe bien el cruce. También se hicieron en el comienzo y al final del B° ‘73 Viviendas’. La medida más fácil sería que la gente respete las velocidades, que es de 40 km por hora y como es realmente imposible que eso ocurra, se busca alguna medida. Un ‘lomo de burro’ no es la mejor salida, pero ante determinadas situaciones y el desarrollo de las velocidades que ponen en riesgo la vida de terceros, no tenemos otra opción, aunque no nos guste…

– ¿Retiran los dueños las motos retenidas por infracciones?

– Más del 60% de las motos fueron retiradas por los propietarios. Mientras tanto, estamos trabajando en una ordenanza sobre el tema de la disposición final de las motos y de los demás vehículos…