Bomberos Voluntarios de Feliciano incorporará una nueva unidad

Publicado el 29 de Octubre de 2014 por

1436-FELICIANO-BOMBEROS-LOGOEl presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Feliciano, Cristhian Palavecino, en declaraciones a El Observador, mostró su satisfacción por la aprobación definitiva a la modificación de la Ley Nº 25.054, que les otorga más derechos al sector, ya que contempla indemnizaciones y beneficios.

“Estamos muy contentos por lo que surgió de esta nueva normativa, pero nosotros además seguimos trabajando y este domingo se concretará el sorteo del bono contribución, cuya recaudación se destinará a la adquisición de una segunda unidad móvil. En menos de dos años habremos conseguido incorporar dos vehículos, lo que es un logro importante para nosotros y para la comunidad, ya que todo se hace en base al esfuerzo y siempre pensando en el beneficio de nuestro pueblo y en brindarle un mejor servicio a los vecinos” comentó el dirigente. recordando que aún les resta recibir otra partida del subsidio de la provincia y otro correspondiente al aporte nacional “lo que permitirá que tengamos un crecimiento más acelerado” remarcó.

Al respecto agregó que “con la recaudación del bono y un aporte del municipio de $ 30.000, cuyo otorgamiento fue aprobado por el Concejo Deliberante, más la contribución de los socios, ya realizamos la seña correspondiente y en breve contaremos con una Ford Ranger 2006, a la que se le anexará un equipo de ataque rápido de incendio forestal. Hemos tenido una respuesta espectacular del pueblo y esto es así, porque la gente nos ve trabajar y sabe del compromiso que tenemos y el esfuerzo que hacemos para seguir llevando adelante esta institución”.

Cabe señalar que la entidad cuenta con su propio terreno, donde se proyecta construir en un futuro el cuartel para el cuerpo activo y además un predio contiguo que fue cedido por el municipio en comodato por 15 años. “Tenemos previsto contar con el edificio propio, pero estamos viendo cómo se encarará la construcción y en eso se está trabajando desde la comisión, evaluando y analizando dicha infraestructura. Por el momento seguiremos realizando diferentes eventos y el próximo será nuestra participación en el Primer Concurso de Pesca de la Tararira, que se realizará el 1º de noviembre y es organizado por el municipio a través de la Coordinación de Turismo y tenemos amplias expectativas por este certamen” comentó Palavecino.

Respecto del cuerpo activo, el dirigente señaló que ingresaron 5 aspirante nuevos y continúan las capacitaciones respectivas dos veces por semana y mensualmente participan de los cursos organizados desde la Región Nº 5, a la que pertenece dicha entidad. Asimismo, Palavecino destacó el trabajo que vienen realizando con las diferentes instituciones de la comunidad, entre ellas con el personal policial, para acudir a las emergencias o siniestros que deben intervenir, tanto en la ciudad como en la amplia jurisdicción que los miembros del cuartel deben abarcar.