Crespo: Robles confirmó que el 4/11 se inauguran casas de autoconstrucción

0
0

RoblesEl intendente de Crespo, Ing. Ariel Robles adelantó que el próximo martes 4 de noviembre, a partir de las 18.00, se inaugurarán las 6 viviendas de autonconstrucción que se están realizando en un predio ubicado en calle Malvinas (Bº Azul) de esta ciudad. El municipio cedió los materiales y estuvo a cargo de la dirección de la obra, mientras que los futuros beneficiarios, en este caso 6 mujeres, aportaron su trabajo. Por estos días, se están realizando tareas viales, de iluminación y forestación, en tanto que las adjudicatarias están efectuando los correspondientes trámites para el suministro de la energía eléctrica.

Una de las mujeres incorporadas en este plan dijo que “todas ponemos un poquito de empeño y como tenemos además nuestro trabajo por la mañana e hijos que cuidar, venimos a la tarde y con las ultimas fuerzas que nos quedan del día, construimos en este tiempo nuestras casas”. Explicó que “comenzamos con las obras el 22 de abril de 2013 y fuimos aprendiendo a medida que hicimos las mismas. Es bastante esforzado, pero con ganas, todo se aprende”.

Otra de las mujeres contó que “hoy estoy viviendo en una casa que me cedieron a préstamo, que cuenta con una pieza, un baño y una cocina, por lo que tener en días más mi propia vivienda, será muy importante. Empecé sin saber nada sobre construcción y hoy puedo decir que con mi esfuerzo, estoy realizando mi casa”.