Tennen (UCR Mansilla): “Necesitamos tener contacto con la gente y explicarle qué proponemos como partido”

Publicado el 26 de Octubre de 2014 por

1436-MANSILLA.Interna.Radical.Sosa.TroncosoEste domingo de 8.00 a 18.00 los afiliados radicales de Entre Ríos, elegirán la conducción del partido para 2015, entre dos listas. Por un lado, “Unidad radical”  que lleva como candidato al diputado provincial, Fuad Sosa y “Recuperación y Cambio” que postula al intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, quien es apoyado por la mayoría de sus colegas presidentes de la UCR.

Por este motivo, El Observador se comunicó con el presidente del Comité Radical local, Francisco Tennen, quien a horas de los comicios admitió que desde Mansilla apoyan “la renovación”, aunque aclaró que “gane quien gane debemos acompañar porque se viene un año electoral y es importante que a pesar de las diferencias lógicas el principal partido opositor esté unido y esperemos que se puedan introducir cambios hacia adentro para volver a ocupar un lugar importante a nivel provincial. Necesitamos tener contacto con la gente y explicarle qué proponemos como partido para que no tengan una idea equivocada, ya que por ejemplo muchas veces se suele decir que el radicalismo es un partido para los ricos y el peronismo para los pobres. Eso no es así”, afirmó.

Al ser consultado sobre las acusaciones hacia Troncoso por la supuesta cercanía con el gobernador Sergio Urribarri, el dirigente mansillense trató de no echar leña al fuego, al analizar que “son cuestionamientos que se pueden dar dentro de un partido democrático como la UCR. No es de mala fe sino que son enfoques, porque todos pensamos diferente y es interesante que cada uno se pueda expresar.  Antes de una elección el debate es importante y lo positivo de todo eso es que en cada pueblo hay afiliados, hay un comité, tenemos presencia en toda la geografía provincial, solo nos faltaría incorporar más a la juventud y ese será el desafío de la próxima conducción. La única forma de salir adelante es sumar a los jóvenes porque ellos van a ser nuestros futuros dirigentes”, remarcó.

Por otro lado, Tennen tampoco le cerró la puerta a una futura alianza con el PRO, al expresar que “acá no se trata de ir con alguien porque nos gusta la cara. UNEN surgió tras largos debates y reuniones, entonces para qué nos vamos a anticipar y decir que no se va a sumar más gente. No podemos desconocer la historia de De Ángeli en Entre Ríos”, sentenció.

Recordemos que es conocido que el intendente Troncoso mantuvo conversaciones con dirigentes cercanos al PRO o al ex dirigente ruralista, en algunas localidades. Al respecto reconoció que “por supuesto que se habló. Por ahí para algunos afiliados es chocante porque dicen que vamos a entregar el partido a otra gente, pero no es así, porque es un acuerdo político. Nadie va a poner otro escudo, acá no se trata de entregar la bandera sino hacer lo que la gente quiere, que de una vez por todas, hagan grupos de gobierno, con una idea medianamente parecida y que se trate de manejar las cosas para el bien del partido y la ciudadanía”.

Política local

En cuanto a la situación del intendente, Omar Migueles y su futuro político, Tennen afirmó que “la reelección sigue en pie, él mismo lo dice abiertamente. Los afiliados son conscientes que si aparece alguien con aspiraciones, se conversará, se acordará o de última se irá a internas, pero la fórmula que está actualmente es la de 2015. Están habilitados constitucionalmente y se percibe conformidad en la gente con lo logrado hasta el momento”.

Recientemente el comité local incorporó algunos nombres nuevos en la conducción, y el objetivo es “sumar a los jóvenes locales. No es fácil porque suelen estar un poco alejados de la política, pero lo vamos a lograr. Estamos haciendo reuniones, porque la intención es conformar una Juventud Radical. Pido que nos acompañen el domingo y ante cualquier duda estamos a disposición del electorado y los vecinos en general”, concluyó.