Paleta: Entre Ríos subcampeón del Argentino de Preinfantiles

0
0

DSCN4737 (Copiar)La Asociación Deportiva y Cultural de Crespo fue sede del Campeonato Argentino de Preinfantiles de Pelota Paleta, durante el viernes 24 y sábado 25.

El torneo se desarrolló con un nivel parejo destacándose 5 ó 6 parejas por encima del resto. Luego de las primeras rondas, en semifinales Santa Fe A superó a Buenos Aires A por 25 a 10 y Entre Ríos A hizo lo propio sobre Buenos Aires B por 25 a 22. Luego de una tremenda y dramática final, el triunfo quedó para la dupla santafesina por 25 a 24 (Entre Ríos había arrancado 10-2 abajo). La dupla provincial estuvo compuesto por Gonzalo Marcó de Gualeguay y Mateo Alberdi de Nogoyá.

En el partido por el 3º puesto, se registró el mismo resultado para Buenos Aires B.

Las demás duplas de la Federación Entrerriana de Pelota, tuvieron estos lugares: 6º Nicolás Frizanco y Francisco Reichel (Ramírez); 9º Gastón Libardi y Santiago Markel (Ramírez, elegido la Revelación del Torneo con 8 años); 10º Juan Bautista Markel y Sofía Markel (Ramírez).

Selectivos en Gral. Ramírez: El domingo, con la presencia de los seleccionadores Mauricio Cichero, Maximiliano Marías y Valentín Dorato, se desarrollaron los selectivos para los Argentinos de Juveniles y de Primera División. Tras las evaluaciones, estos fueron los elencos confirmados:

Juveniles

Pareja A: Nicolás Berruezo (C, de Uruguay) y Cristóbal Acosta (Nogoyá)

Pareja B: Joaquín Gatter (C. de Uruguay) y Alfonso Bereciartu (Gualeguay)

Primera División

Equipo A: Carlos Dorato – Alexis Clementín  – Juan Berón

Equipo B: Emanuel Zapata – Fernándo Verón – Juan Firpo

Asimismo se solicitó a la Confederación Argentina, una excepción para inscribir un tercer equipo conformado por Wagner-Farías.