Femenino de Bochas: Argentina campeón del mundo

0
7

bochasEn Kalhua (China), se jugó el Mundial Femenino de Bochas, donde el seleccionado argentino, que dirige la uruguayense Mónica Cergneux, resultó el ganador tras vencer a Italia en la Final.

El equipo argentino conformado por Natalia Limardo, María Maiz, Gabriela Limardo y Romina Bolatti, superaron obstáculos, dejando atrás lesiones ya que las chicas no estuvieron en su plenitud física. Fue una victoria trabajosa, digna del rival que estaba enfrente, por la hegemonía italiana en la raffa volo. Y es la primera vez que Argentina logra una medalla de oro en esta disciplina donde la “azurra” siempre o casi siempre triunfa, como en este caso.

Se perdió en el trío, en el arranque de la final, luego se jugaba en simultáneo era individual y duplas. El single se ganó y puso la serie uno iguales y todo se definía en la pareja. Pero se perdía 14 a 9 y ahí empezó la levantada argentina. Épica, eterna, será esa cuarta estrella que se meterá para siempre en el escudo de la C.A.B.

China se tiñó de celeste y blanco y Argentina fue el campeón que llegó del sur… de la mano de la uruguayense Mónica Cergneux, la entrenadora y Raúl Quiróz el presidente de la delegación.