R. del Tala: Escuela Nº 53 cumplió 105 años con proyectos renovados

0
1

escuela talaCon actividades institucionales en cada grado, la Escuela Nº 53 “Aeronáutica Argentina” de Rosario del Tala festejó su 105° aniversario. La entidad, que cuenta actualmente con alrededor de 300 alumnos, fue creada en 1909 y se la conoció inicialmente como “La de Pino” (por el apellido de su primer director). Su edificio fue construido en 1951, en el marco del Plan Quinquenal del gobierno nacional de ese entonces.

La directora Stella de Cavagna, en diálogo con El Observador habló del presente y futuro de la institución, valoró la incorporación de la misma a la modalidad “Nina” (doble jornada), lo que permite que los niños, además de sus tareas áulicas, cuenten con talleres y numerosas capacitaciones. Al respecto, la docente sostuvo que “si bien a la evaluación la deben hacer los padres, creemos que el resultado que nos está dejando esta extensión de jornada, para los chicos es altamente positivo”.

En 2013, la escuela pudo inaugurar el edificio del Nivel Inicial y durante este año, se trabaja en la construcción de un salón de usos múltiples con cocina y grupo sanitario. “No tenemos fecha de terminación, pero vemos que las obras van avanzadas” expresó Cavagna, quien agregó que “en el proyecto, se incluye también la construcción de un playón para deportes y un rediseño de la zona de dirección” acotó.

La directiva finalmente agradeció “a la comunidad, que siempre nos apoya en cada una de nuestras iniciativas, a los padres y al personal docente por sus aportes, lo que nos permite seguir creciendo como institución”.