Libertador San Martín: Este sábado se realizará el VI Festival Folclórico “Raíces de mi Estación”

0
0

1436-LIBERTADOR SAN MARTÍN.Raíces.De.Mi.EstaciónEste sábado 25 de octubre a partir de las 21.00, en el Salón del Encuentro Puíggari, se realizará el VI Festival Folclórico “Raíces de mi Estación”. En la oportunidad, actuarán los talleres de la entidad, en danzas, malambo y música, además, se presentarán los grupos Contrapunto, Franco y Guapo en Estéreo, Los Lugareños y Cumpitas. El costo de la entrada es de $20 y habrá servicio de cantina. Sobre el tema, El Observador, dialogó con una de las madres que integra este grupo, Gladis Schönhals, quien destacó que “estamos organizando desde hace tiempo el evento y siempre tratamos que los chicos ocupen el lugar central, queremos mostrar todo lo que hacen durante el año y para ello tenemos una entrada accesible, para que la gente pueda ver las danzas y de paso colaborar para seguir adelante con esta iniciativa”.

Al ser consultada sobre cómo surgió la idea de conformar Raíces de mi Estación y hacer el festival, recordó que “fue una iniciativa dela Iglesia Católica, viendo la necesidad que los chicos del pueblo tengan un lugar donde reunirse y una actividad que los contenga. A partir de ese momento, un grupo de madres buscaron los profesores y así comenzó, con mucho esfuerzo de todos pero es posible, por eso como una madre más, agradezco y valoro el gran trabajo de los padres y la comunidad de Puíggari. El festival tiene básicamente dos objetivos, mostrar lo que se hizo durante el año y recaudar fondos para seguir adelante”, detalló.

En cuanto a las colaboraciones que reciben desde organismos gubernamentales, comentó que “solamente contamos con un aporte del senador Daniel Krämer, el cual valoramos, porque si bien no alcanza para cubrir los gastos de los profesores, es un alivio y el municipio nos ayuda con el festival”.

Recordemos que los chicos participan en distintas veladas que se realizan en la localidad y la zona y próximamente se harán presentes en la Fiesta Provincial del Gurí, que se realizará en noviembre en Bovril.

Comments

comments