Bovril: Inauguraron la nueva sala de pediatría del Hospital San Miguel

Publicado el 25 de Octubre de 2014 por

1436-BOVRIL.Sala.Pediatría.InauguraciónSe llevó a cabo la inauguración de la sala de pediatría, “Dr. José Tomé”, en homenaje al primer médico pediatra de esta ciudad. El sencillo acto en el Hospital San Miguel, se realizó el jueves 16, con la presencia de autoridades locales, el diputado nacional, Jorge Borgeto y familiares del Dr. Tomé.

Para conocer más detalles al respecto, El Observador se comunicó con el administrador del nosocomio, Mario Rodríguez, quien recordó que “cuando comenzamos, entre varios objetivos que nos propusimos con el Dr. Franco Tomé (actual director), estaba la remodelación de la salita de pediatría porque se encontraba en estado deplorable. Fue así que recuperamos dos habitaciones más, con la realización de diferentes mejoras, instalación de televisor y camitas nuevas. Todo se llevó adelante gracias al trabajo de la Comisión de Amigos, los trabajadores del hospital y personal de maestranza”, contó.

En el mismo sentido, valoró la importancia de la sala para la comunidad de Bovril, porque hasta el momento los niños no tenían un lugar propio de internación y destacó además, que “la actual administración tenía como meta incorporar más profesionales y se logró que atienda una oftalmóloga, con lo cual la gente ya no tiene que esperar a obtener un turno en el Hospital San Martín de Paraná. Ahora también se sumó una psiquiatra una vez al mes, tenemos un médico neurólogo y un cirujano. Todo se logró con esfuerzo, porque no contamos con los cargos pero mientras tanto uno busca la manera de brindar ese servicio a la población. El objetivo es que los chicos que se recibieron y son de Bovril puedan volver a la localidad y trabajar”, aseguró.

Por otro lado, Rodríguez afirmó que a pesar de la apertura del Centro de Salud San Pantaleón, “tenemos una demanda de consultas enorme porque viene gente de las colonias vecinas y la mayoría de las personas que concurre primeramente al Centro, después tienen que pasar por el hospital según el problema que presentan.”

En tanto adelantó que se plantea incorporar el equipamiento para un laboratorio de análisis clínicos, lo cual nos implica reparar y adaptar la sala para hacer la adecuada instalación de los elementos. Como los hospitales no manejan grandes montos de dinero y lo que recibimos está destinado a medicamentos y al funcionamiento diario, es muy importante el apoyo que brinda la comisión de amigos para llevar adelante esa y otras obras.