Sanción definitiva al proyecto que propone herramientas contra el narcomenudeo

Publicado el 22 de Octubre de 2014 por

camara senadores-2014Esta mañana sesionó la Cámara Alta y el encuentro estuvo presidido por el vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres, quien estuvo asistido por el secretario y pro secretario de Cámara, Mauro Urribarri y Lautaro Schiavoni, respectivamente. Estuvieron presentes los 17 representantes departamentales, izó la bandera nacional el senador de Gualeguaychú, Natalio Gerdau y después hizo lo propio con la enseña entrerriana el senador de Villaguay, Jorge Ghirardi.

El Senado le dio sanción definitiva al proyecto de ley que propone una serie de herramientas para que la justicia y policía provincial puedan actuar en procedimientos destinados a combatir la venta de estupefacientes en baja escala (narcomenudeo). El proyecto, que fue tratado sobre tablas por pedido del Senador Cresto, llegó a la Cámara Alta en segunda revisión y se aceptaron los cambios propuestos por Diputados. Ahora será girado al Poder Ejecutivo para su promulgación.

En el turno de los homenajes el senador del departamento Paraná, Carlos Brambilla, hizo una recordación del 17 de Octubre, señalando que “allí comenzó la etapa gregaria, donde el Pueblo sostuvo a su líder”. Mencionó las etapas del movimiento peronista que allí nació.  Rescató los grandes objetivos del movimiento.

En este marco rescató la figura de Antonio Cafiero, que falleciera recientemente. Hizo un resumen de su extensa trayectoria dentro del Peronismo, poniendo especial énfasis en lo hecho por Cafiero en apoyo al sostenimiento democrático cuando en 1987 un movimiento militar afecto al gobierno del doctor Raúl Alfonsín.