Mansilla: El Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales continúa brindando diferentes servicios

0
0

1435-MANSILLA-Centro-de-JubiladosLa tesorera del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, Marta González, dialogó con El Observador, sobre la actualidad de la entidad local, que cuenta con alrededor de 300 socios que solamente abonan una cuota mensual de $7.

En cuanto a las instalaciones, González informó que “el local donde funciona el Centro actualmente es propio, pero cuando ingresamos a la Comisión, hace cerca de cuatro años, estaba en muy malas condiciones. Afortunadamente con la ayuda del intendente Omar Migueles, hicimos revoques nuevos, se arreglaron ventanas, pintamos frentes, pusimos pisos de cerámica, realizamos divisiones, entre otras cosas, todo con la colaboración de la gente y el municipio”, subrayó.

En cuanto a los servicios que prestan, contó que “actualmente atienden dos médicos, una podóloga una vez por mes y una enfermera que está a cargo del PAMI y atiende tres días a la semana y una masajista que viene los viernes; una vez al mes tenemos un oftalmólogo y una profesora de gimnasia. También llega un delegado de Gualeguay, que hace los trámites de remedios crónicos y los carné de PAMI para facilitarle las cosas a los afiliados. Asimismo, armamos 36 bolsones y los entregamos, todo bajo el control de Paraná, por supuesto que lo ideal sería que sean más, pero por lo menos es una ayuda. Sumado a ello, contamos con sillas de ruedas para prestar y un andador, por eso todas las donaciones son bienvenidas porque tratamos de colaborar con la gente”.

Como toda Comisión, quienes están al frente tienen además otras actividades, pero brindan parte de su tiempo para una determinada institución y el bien de toda una comunidad. En el caso de la tesorera del Centro de Jubilados, también sumó a su marido, que “colabora con nosotros y así sucede en la mayoría de las familias ya que se van integrando. Hay una señora de 80 años que limpia y su edad no se percibe, por eso somos un grupo que trabaja muy unido, con lo cual  se hace más fácil”, comentó. Es lógico, que además de brindar diferentes servicios, una institución de este tipo es importante para el encuentro, por lo que González explicó “siempre hay alguien con quien charlar, tomar unos mates, lo cual es muy importante, más para nuestros jubilados”.

En cuanto a las necesidades, reconoció que desean contar con más mobiliario y el proyecto es construir una galería cerrada, un baño y una churrasquera, para uso de aquel que quiere hacer algún evento. No es fácil, pero seguramente con el tiempo lo lograremos”.

Comments

comments