Galarza: Trabajos que se vienen realizando desde el Hospital Perú

0
0

1435-GALARZA-Hospital-Perú-SALA-KINESIOLOGÍA-REHABILITACIÓNEn comunicación con El Observador, el director del Hospital Perú de Galarza Dr. Amílcar Reichel, comentó acerca del trabajo que vienen realizando y destacó la incorporación de un oftalmólogo desde agosto pasado, como así también de la puesta en marcha de la nueva sala de Kinesiología y Rehabilitación. “Es importante el servicio que se brinda a través del Programa Federal de Salud (PROFE), porque los beneficiarios ahora tienen la posibilidad de contar con anteojos de manera gratuita y mejor aún que tenemos desde agosto pasado, la atención de un oftalmólogo, que se suma a las diversas especialidades con que cuenta el hospital” indicó el profesional. Asimismo agregó que se encuentran instalando nuevo amoblamiento para odontología, se está refaccionando el sanitario de Enfermería y acondicionando a través de los fondos provenientes del Programa Sumar, una nueva sala de Kinesiología y Rehabilitación que estará a cargo de María Celeste Echazarreta.

En cuanto a los beneficios de este plan, el directivo comentó que “son significativos los fondos que vamos obteniendo a través de este programa, porque nos permite continuar invirtiendo, tener más prestaciones y mejorar la atención de los pacientes”.

Sobre infraestructura indicó que “culminamos la nueva obra cloacal, ya que el servicio estaba colapsando, para la cual obtuvimos la ayuda de la intendente (Julia Witman), para llevar adelante los trabajos. También, con lo recaudado en los festejos por el aniversario del hospital, estamos acondicionando el edificio, donde se realizaron tareas de pintura, acomodamos los revoques y se retiraron las maderas que había en el pasillo, donde la mano de obra se paga desde el hospital. Además contamos con la colaboración permanente de los miembros de la Cooperadora, tanto en los diferentes eventos que se realizan como en la venta del bono contribución. Aprovecho la oportunidad para agradecerle a este grupo la labor que lleva adelante y especialmente por el pago del ‘service’ de una de las  ambulancias, el seguro y porque se hacen cargo de abonar a uno de los choferes, además se encargaron del pago de la instalación de un tablero eléctrico de alto consumo por parte de ENERSA, que beneficia de sobremanera la funcionalidad del equipamiento, principalmente para el aparato de Rayos X. Hago extensivo el agradecimiento a las personas, entidades y firmas, quienes de una u otra manera colaboran permanentemente”.

Sobre otras actividades que realizan, el Dr. Reichel, manifestó que “participamos días atrás de un Curso de Emergentología Hospitalaria, que culminó con un simulacro, donde participaron diferentes representantes de las instituciones de la ciudad, entre ellos de bomberos voluntarios y de la policía. Además se hizo una campaña sobre salud sexual y reproductiva, hay buena respuesta sobre la vacunación obligatoria y estamos emitiendo tanto los certificados de salud para el ingreso escolar 2015, como para aquellos que tienen que renovar el de discapacidad respectivo”.

Haciendo referencia al arancelamiento hospitalario, el médico se lamentó que son pocas las personas que se atienden gratuitamente en la guardia y luego se hacen presentes en la administración para manifestar que poseen una obra social, para que de esta manera desde el nosocomio se puedan recuperar los gastos sobre la consulta brindada. Cabe señalar que si el paciente informa que tiene una cobertura social, a través del sistema de arancelamiento, la comunidad hospitalaria se ve beneficiada. En cuanto a los proyectos, el profesional remarcó que “hemos recibido siempre una respuesta desde el Ministerio de Salud, ante los requerimientos tanto edilicios como de la parte de insumos, por eso estamos más que agradecidos. En estos momentos nos estaría faltando la designación de algunos cargos, pero es entendible que tenemos que esperar”.