Viale: Municipio gestiona la construcción de playones deportivos para 2 barrios

Publicado el 20 de Octubre de 2014 por

1435 Degaudencio [1600x1200]El director de Promoción Social de la municipalidad de Viale, Joaquín Degaudensio, en diálogo con El Observador realizó un balance de este año del área que dirige y habló de los proyectos en los que vienen trabajando, anticipando que se gestiona ante el gobierno provincial un proyecto para la construcción de 2 playones deportivos, que se harían en el B° Ferrocarril y Las Rosas. “Es un proyecto que lo presentó el intendente Estelio Urchueguía en la Provincia y que de concretarse, será muy importante para esas zonas de la ciudad” remarcó.

El funcionario se mostró satisfecho con lo realizado en la Dirección y al respecto expresó que “apuntamos a gestionar lo que podríamos traer desde la Nación o del gobierno provincial y hemos tenido eco favorable y muy buenos resultados. En cuanto a discapacidad, presentamos un proyecto para la obtención de un transporte y a través de la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas), logramos tenerlo. El mismo, cuenta con capacidad para 13 personas, con rampa para sillas de ruedas, lo que es un logro muy importante para Viale. Este es un solo ejemplo de lo que hemos logrado conseguir”.

En cuanto a los proyectos habitacionales, Degaudensio afirmó que “Viale no escapa a la realidad de la falta de viviendas, pero es porque vivimos en una de las ciudades que más ha crecido demográficamente en los últimos años y en ese marco, desde el municipio, se viene trabajando muy bien, tratando de dar respuestas de manera permanente”. Detalló que “ya se firmó con Nación un convenio para la construcción de 17 viviendas de tipo rural, hay en construcción o están gestionadas, 20 de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), 10 municipales, 20 del IAPV, otras de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) y de AGMER. A través del programa PROCREAR del gobierno nacional, han sido beneficiadas más de 80 familias vialenses, que hoy ya están construyendo su casa, de modo que se le van dando solución permanente a las necesidades habitacionales”.

En referencia a otros proyectos, el director de Promoción Social expresó que “tenemos la idea de crear un castrador móvil, para el programa ‘Tenencia responsable de mascotas’, con el cual realizamos un trabajo continuo y que nos permite todos los meses, castrar entre 30 y 40 animales”.

El funcionario valoró los logros obtenidos en la gestión del intendente justicialista Estelio Urchueguia y en otro orden, destacó las posibilidades laborales que van surgiendo en la ciudad. “Viale ha crecido en su población y también en la creación de fuentes de empleo, lo que nos permite decir que esta ciudad, tiene un horizonte de llegar a la desocupación 0”.