Próximamente se culminaría con los trabajos en la Ruta Nº 8 desde Cerrito hacia Hernandarias

0
1

1435-HERNANDARIAS-ruta-Nº-8-VALEEl titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, confirmó sobre el reinicio de las obras en la Ruta provincial Nº 8 y anticipó que las mismas estarán finalizadas en las próximas semanas.

El funcionario mencionó que aún no hay novedades en cuanto a la obra de acceso a Puerto Curtiembre y sobre la trama vial que une Cerrito con Hernandarias señaló que “la idea es terminar durante lo que resta de octubre o primera quincena de noviembre, repavimentar todo y después seguramente hacer la señalización horizontal y vertical y dejar para el año que viene el acceso a Pueblo Brugo y Antonio Tomás”.

En cuanto a la demora de las tareas, Rodríguez indicó a Debate Abierto que “en el lugar había que hacer algunas modificaciones en la obra, eso significaba una aprobación especial porque se hace con fondos propios y para finalizar este tramo faltan 5 kilómetros”.

El titular de la DPV, además comentó que “el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, nos pidió el acceso al Cementerio, lo que implica modificaciones de obra y como son fondos de Vialidad tenemos que hacer todos los tramites acá, también se han ido agregando algunas cuadras en Hernandarias, que se suma a lo solicitado por Lovera y eso repercutió en que desde la empresa se demore en las tareas”.

En cuanto al acceso a Puerto Curtiembre, el funcionario indicó que no tiene novedades al respecto. “Vialidad Nacional ha decidido que por ahora no se comiencen obras nuevas, ya se firmó el convenio, está aprobado el presupuesto, pero es desde dicho organismo que se decide cuándo se comienza”.

Para finalizar, Rodríguez aseguró que “tenemos más de 50 obras que se están realizando con recursos de Vialidad,  de enripiado y embrozado, reconstrucción de alcantarillas y calzadas y tenemos 10  por contrato. Hemos tenido algunas dificultades en el presupuesto debido a los costos de los insumos viales, el asfalto ha aumentado cerca de un 50%, eso significa que hay que esperar y ver cómo va llegando la recaudación para enviar los recursos a las zonales”.