Diamante: Los bienes del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) se transferirán al municipio

Publicado el 19 de Octubre de 2014 por

diamanteLa intendenta de Diamante Claudia Gieco, firmó un convenio en la Secretaría de Telecomunicaciones de la Provincia, que depende del Ministerio de Cultura y Comunicación, por el que los bienes del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) se transferirán a la comuna.

Con el nacimiento del NAC, hace un año, los bienes aportados por la Nación habían sido cedidos en comodato, pero con la rúbrica del acuerdo pasarán a formar parte de los bienes del municipio.

“Estuvimos reunidos para avanzar en diferentes temáticas como la llegada de la fibra óptica a Diamante y la distribución de equipamiento de la Televisión Digital Abierta, tanto terrestre como satelital”, explicó Claudia Gieco.

La presidenta municipal también se refirió al funcionamiento del NAC. “Estamos muy conformes. Hemos logrado que los chicos del barrio se acerquen, lo que nos permite tener un diálogo más fluido con diversos sectores de la comunidad. Tengamos en cuenta también que trabajamos con las instituciones como escuelas, centros de jubilados o de salud, lo que se ha transformado en una experiencia sumamente enriquecedora”, comentó.