Hernandarias: Cerca de 10.000 personas disfrutaron del paso de 21 carrozas y el show de El Bahiano

0
0

1435-HERNANDARIAS-fiesta-carrozas-valeCon todo éxito se llevó a cabo el pasado sábado, la 52ª edición de la tradicional Fiesta de las Carrozas en Hernandarias, que convocó a cerca de 10.000 personas, que disfrutaron a pleno de un verdadero despliegue de música y color, donde las variadas actividades propuestas, posicionó a la ciudad en una de las más elegidas por los turistas.

Cabe destacar que hubo una ocupación de alojamiento del 100%, por lo que se derivaron visitantes a diferentes localidades cercanas. Esto se dio en el marco del fin de semana largo, que tuvo un torneo de fútbol, competencias náuticas y el sábado actuó El Bahiano quien ofreció un show ante una multitud, como así también el espectáculo que brindó el Grupo Alegría. El concejal y director de Cultura de la municipalidad, Juan Manuel Bula, realizó un balance y señaló que “el marco fue muy importante, hemos recibido la visita de más de 10.000 personas, tuvimos 21 carrozas compitiendo, la fiesta crece y eso nos pone contentos. Además se realizaron otras actividades que congregó a más gente que participaron de la velada y se sorprendieron por el trabajo que realizaron los chicos y el marco de la fiesta. También contamos con un predio acorde a lo que se vive y similar a otros sitios veraniegos, lo que nos potencia y seguramente nos va a beneficiar en las próximas visitas, porque se encuentran con que Hernandarias es una opción más para el turismo. El municipio es el que invierte y administra, tenemos por suerte mucho apoyo, tanto del comercio, privados como de otros estamentos del gobierno nacional y provincial, que están presentes con diferentes aportes que hacen que a nosotros nos den ganas de seguir trabajando y viendo que nuestra ciudad es tenida en cuenta. La inversión es importante, pero lo es más aún, la unión de los chicos que hacen un trabajo enorme durante dos o tres meses para poner una carroza a desfilar. Eso es la inversión que nosotros vemos y lo que nos resalta en esta fiesta”. Sobre la presencia de El Bahiano, el funcionario expresó a El Once que “es una oportunidad de poder brindarle a nuestra gente artistas que antes estaban lejanos y hoy a través de las políticas de Estado, podamos acceder a ellos. Es el comienzo de una gran temporada, se inauguró el Comedor de Pescado, que tiene una gran aceptación y tenemos otras opciones como el camping”.

 

Carrozas premiadas:

Categoría A: 1º) premio: “Vuelo en Primavera”, 5to. A de la Escuela Técnica. 2º) “La Vida es un Carnaval”, de 5to. A del Instituto Privado Hernandarias. 3º) “Melodía Primaveral”, de 7to. A de la Escuela Técnica. 4º) “Una Mágica Ilusión”, de 2do. A y B del Instituto Privado Hernandarias. 5º) “Jugando con la Fantasía”, de 3ero. A y B de la Escuela Técnica.

Categoría B: 1º) premio, “Cálido Renacer”, de la Escuela Nº 192 “Las Malvinas”. 2º) “Tesoros de Infancia”, de la Escuela Nº 166 “Paseo Imaginario”. 3º) “Hechizo Primaveral” de la Escuela Nº 68 “Hernando Arias de Saavedra”.

Categoría C: 1º) premio, “Sueños de la Naturaleza”, de Amigos Colonia Hernandarias. 2º) “Paseo Imaginario” de Amigos Barrio Norte. 3º) “Unidos hacia la Libertad” de Parroquia “Nuestra Señora de la Merced”.

Premio a la Innovación: “Cálido Renacer”, para la Escuela N° 192 “Las Malvinas” ($2000). “Tesoros de Infancia”, Escuela Nº 166 ($2000) y “Carnaval para toda la Vida”, de 4to. B de la Escuela Técnica ($1000).