Exitoso 2do. Festival del Buñuelo Artesanal en Nogoyá

Publicado el 18 de Octubre de 2014 por

1435-NOGOYÁ-buñueloTras las suspensiones por las adversas condiciones climáticas, el pasado lunes 13 de octubre, se concretó el 2do. Festival Competitivo del Buñuelo Artesanal en Nogoyá, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Ferro, sobre calle La Paz en la Villa 3 de Febrero.

Junto a la dinámica y valiosa animación-conducción de “Nico” Acevedo y Gustavo Arce y al eficiente sonido Tocchi, se desarrolló la temática artística, que contó con la apertura de la Agrupación Folclórica “José Larralde” liderada por Facundo Cáceres & Amancay y Ramiro Martínez; continuado con un avance de la previa de “Noches Soñadas”, de Marcel Bordón; luego actuaron las “Melli Pérez”; el Grupo “Naturales”, liderado por el trombonista y cantautor, Martín Lencina y cerrando la función aparecieron los matices folclóricos del cantautor Pablo Iván Miller de Aranguren y el cultor popular por antonomasia Héctor Cardozo.

El primer premio al Buñuelo Creativo, fue para Abel Rojas, quien se adjudicó una estadía en Bariloche para dos personas con media pensión, a través de la empresa “Auckland” en el Hotel “Lagos Andinos”. La fiscalización degustativa estuvo a cargo del jurado compuesto por Karina Clementín y Gisela Traverso, quienes felicitaron a los concursantes que presentaron diversas variedades.

Los organizadores agradecen a las personas que participaron y colaboraron en el evento, entre ellos al presidente del Club Ferro, Juan Pablo Barboza, a las autoridades municipales y a los funcionarios de Jefatura de la Policía Departamental. Hacen extensivo el agradecimiento a los artistas, a los auspiciantes, que permitieron que con su aporte se afrontara varios gastos y a los vecinos que acompañaron este festival, el cual se tiene previsto presentar su 3era. edición el 17 de agosto de 2015.