Libertador San Martín: Invitan a una jornada de lucha contra el cáncer de mama

0
0

images_thumb[2]Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en octubre se dedica un día para realizar acciones de concientización contra el cáncer de mama y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. En este sentido el Sanatorio Adventista del Plata (SAP), organiza para el domingo 26 de octubre, desde las 10.00, en el hall central del nosocomio, una jornada de prevención y lucha contra la enfermedad.

Programa:

A las 10.00, será la apertura; 10.15, caminata guiada (se recomienda concurrir con una prenda blanca y se lucirán lazos rosa, símbolo mundial de lucha contra el cáncer); 10.45 testimonios de pacientes recuperadas y en tratamiento;11.30, talleres de oncología, psicooncología, nutrición y ginecología en la Sala Habenicht del SAP.

Es muy importante destacar que la detección temprana es fundamental para el tratamiento y la cura de esta enfermedad. Todas las mujeres, aunque nunca hayan padecido enfermedades en la mama ni tengan antecedentes familiares relacionados con esta enfermedad, deben hacerse una mamografía anual como efectivo método de detección y prevención.