Se concretó una jornada sobre deserción escolar en Ramírez

0
0

ramirez-deserciónEn las instalaciones de la Casa del Niño y el Joven de Ramírez, se llevó a cabo un primer encuentro, donde se abordó de manera institucional, la situación de los niños, adolescentes y jóvenes que no continúan con la escolaridad, intentando generar un espacio para reflexionar sobre esta problemática y la manera de intervenir en ella.

Representantes de diferentes entidades, expusieron la situación actual sobre la deserción escolar y las herramientas que se emplean para arribar a una solución, donde además se propuso el desarrollo de un protocolo de actuación ante posibles circunstancias de esta índole.

En el encuentro estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Krämer; la responsable del ANAF, Prof. Ana María Bernz; el asesor legal de dicha dependencia, Dr. Ezequiel Baroli; la coordinadora del Área de Discapacidad, Silvia Osuna; la asistente social del municipio, Juliana Saralegui y representantes de las instituciones, entre ellas del Hospital “Nuestra Señora del Luján”, Centro Comunitario de Educación Permanente, Centro de Salud “Eva Perón”, Equipo Interdisciplinario de Abordaje a la Violencia Familia, Casa del Niño y el Joven, Escuela de Educación Integral Nº 5 “Alborada”, Instituto D-176 “Madre de Jesús”, Escuela Nº 4 “Francisco Ramírez” y de la Escuela Técnica Nº 114 “Justo José de Urquiza”.