Feliciano recibió la distinción como Municipio Responsable en Salud

Publicado el 15 de Octubre de 2014 por

1434-FELICIANO-municipio-responsableUn equipo externo de evaluación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), integrado por los sociólogos Maia Gosiker y Emilio Cabello y la politólga Estefanía Matas, tras observar los proyectos de las áreas dependientes de la comuna de Feliciano, la distinguió como “Municipio Responsable en Salud” por generar constantemente iniciativas para la mejora en la calidad de vida de los habitantes.

El nombramiento se encuentra en el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables y esta es la cuarta ciudad de Entre Ríos, en obtener este logro, mientras que es la 20ª a nivel nacional.

Cabe señalar que el ciclo comenzó con el ingreso al Programa como Municipio Adherente, continuó con la consolidación en el Programa como Municipio Titular y se profundiza a través de la acreditación como Municipio Saludable, el que tiene como fin modificar los factores que determinan y condicionan negativamente la situación de salud colectiva y desarrollar aquellos que inciden en ella positivamente, para reducir brechas de inequidad existentes en la población.

Según consignó Realidad Regional, el equipo técnico local, integrado por Daniela Arceguet, Noelia Arce, Ezequiel Vega y Gabriela Arias, quienes venían trabajando para conseguir esta acreditación, se mostró satisfecho ante el resultado alcanzado.

En tanto la intendenta Silvia Moreno, resaltó que “es una alegría y al mismo tiempo una sensación de haber cumplido un nuevo objetivo. Desde el municipio venimos haciendo una apuesta muy fuerte en política sanitaria inclusiva para todos los vecinos a través de los centros de atención primaria de la salud”.