Club Deportivo y Cultural Aranguren conmemora el 53º aniversario de su creación

Publicado el 14 de Octubre de 2014 por

1434-ARANGUREN-club-aniversario-berón-heffele-En diálogo con el programa Diario 6, que conduce Gustavo Pusineri por Canal 6 ERTV, el vicepresidente y el tesorero de la comisión directiva del Club Deportivo y Cultural Aranguren, Juan Verón y Nelson Heffele, respectivamente, hablaron sobre el presente de la entidad, en el marco del 53º aniversario de su fundación, que se conmemora hoy 14 de octubre.

En cuanto al trabajo que vienen desarrollando Verón, quien es además jugador y representante de la Subcomisión de Pelota a Paleta, señaló que “estamos preparando y organizando lo que será la 25ª edición del Festival de Jineteada y Folklore, que se llevará a cabo el segundo fin de semana de enero” y sobre el presente deportivo remarcó que “este año nos fue muy bien, ya que en la cancha de pelota a paleta pudimos colocar el piso y en el fútbol se culminaron las instalaciones, por eso el balance es muy bueno, debido a que dentro de los 3 años que llevamos en la comisión, se han podido concretar varios proyectos”.

Por su parte, Heffele, quien integra además la Subcomisión de Fútbol, elogió la tarea que están llevando adelante y destacó que “estamos participando en el torneo de la Unión de Ligas de Nogoyá y Tala y es importante el trabajo que hemos realizado en el predio. La gente que viene a nuestro club, destaca la atención que reciben, porque se encuentran con un campo de juego en excelentes condiciones, bien marcado y el césped acondicionado, además contamos con cómodos vestuarios tanto para el equipo local como para los visitantes y también para los árbitros, por lo que manifiestan su conformidad cada vez que se juega una fecha del campeonato”. Sobre los objetivos propuestos y los proyectos que aún faltan concretar, el dirigente dijo que “vamos despacio y tratando de no quedar con deudas y con lo que recaudamos del festival y de las cuotas societarias, nos vamos manejando, para solventar los diferentes gastos que se generan en la entidad. Participar en el torneo de fútbol es costoso, tenemos varios gastos, pero vamos trabajando a medida que podemos para cubrirlos”.

Cabe señalar que en la actualidad el CDyC, cuenta con 120 socios. “Esa cantidad se mantiene al día con la cuota, sabemos que es el único club en nuestra localidad y por eso apuntamos a ampliar la cartera de socios, pero no es tan fácil, porque además les tendríamos que brindar más beneficios y hoy la situación económica está difícil para trabajar y ofrecer más cosas a la gente” manifestó Heffele.

Haciendo referencia a los proyectos pendientes, los dirigentes comentaron que les gustaría contar con una tribuna en la cancha de fútbol, la que también se utilizaría para el público que asiste al Festival de Jineteada y Folklore, pero por el momento es muy costoso afrontar dicha obra. “A futuro tenemos pensado terminar de colocar el blindex en el rebote de la cancha de pelota a paleta y armar una tribuna, pero todo insume dinero por lo que los proyectos están, pero iremos avanzando de a poco” remarcó Verón.

Son destacables los logros deportivos que se vienen dando en la institución y en el caso de la paleta, Verón, expresó que “este año participamos en tres campeonatos de primera en la provincia, donde se ganó uno, salimos cuarto en otro y en el último, que se jugó el sábado en Ramírez, nos ubicamos en el 6to. puesto. También participaremos del Torneo Argentino que se disputará los días 13, 14 y 15 de noviembre y en el selectivo, que se hace primero y veremos si podemos quedar dentro de los 6 jugadores para competir. Además contamos con jugadores que participan en distintos certámenes en primera, segunda y tercera categoría y también con la Escuelita de Pelota a Paleta, a la que asisten alrededor de 25 chicos entre mujeres y varones”.

En tanto sobre el fútbol, Heffele, indicó que compiten en la UDL con los equipos de la primera y Sub-23, mientras que también están participando en inferiores en las categorías 1999, 2001, 2003, 2005 y 2006, las que están a cargo estas últimas, del entrenador Lucio Heffele. “Con la primera, de 10 planteles que participan en la zona, estamos ubicados séptimos y nos faltan dos fechas para culminar el torneo, donde clasifican solamente cuatro grupos. Nos tocó una zona complicada, pero estoy conforme porque hemos jugado con clubes que tienen otro nivel de entrenamiento y me siento satisfecho con el trabajo que realiza el equipo técnico que encabezan, Marcelo Algarañaz y Raúl Vivas, junto al preparador físico, Andrés Gómez. Queremos culminar de la mejor manera este año e ir preparándonos para la próxima temporada”.