Colonia Avellaneda: Creación del Juzgado de Faltas

0
1

escudo-colonia-avellanedaLos concejales dieron el visto bueno para la creación del Juzgado Municipal de Faltas, durante una sesión desarrollada el 20 de septiembre. De esta forma se cubre una necesidad primordial de la comuna, siendo uno de los ejes del proyecto de gobierno. “Era un anhelo de nuestra comunidad, el poder contar con un juez administrativo que imparta justicia en forma imparcial ante la comisión de faltas tipificadas en los ordenamientos vigentes”, recalcaron desde el municipio.

“Cabe destacar que este proyecto fue aprobado por unanimidad, contándose con la anuencia de los ediles del bloque opositor, lo que realmente es digno de celebrar, dado que el Cuerpo Colegiado se ha puesto de acuerdo una vez más en procura y salvaguarda de la tranquilidad de nuestros vecinos”, valoró el oficialismo.

Si bien se ausentó el presidente del HCD, Sergio Martín Robles, la sesión fue desarrollada con total normalidad, siendo presidida por el concejal, Norberto Lauck, como presidente del Bloque Oficialista.

“Lamentablemente hay quienes pregonan el no pago de multas porque no hay Juzgado de Faltas” dijo el intendente Edgardo Dellizzotti, al respecto y remarcó “incluso hay agentes municipales que han sido agredidos en cumplimiento de sus funciones, al labrar acta a un vecino o comerciantes”.  Es importante destacar que con la creación del Juzgado de Faltas se contará con una herramienta para el juzgamiento y sanción de las faltas, infracciones y contravenciones a las Ordenanzas Municipales vigentes y normas complementarias, las que serán aplicadas por un Juez Letrado. Al respecto el presidente municipal expresó que se está “permitiendo de esta manera la educación de nuestro pueblo para con sus pares como para con los funcionarios comunales que se encuentran cumpliendo sus funciones, siendo ello un progreso que viene acompañado del crecimiento demográfico y poblacional ocurrido en estos últimos años”. La designación del juez de faltas será efectuada por el jefe comunal con el acuerdo del Concejo Deliberante, de conformidad a las prescripciones de la Ley Orgánica de Municipios Vigentes 10.027 y su modificatoria (Art. 11 Inc. h) y el procedimiento de selección será materia de reglamentación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.