Tabossi: Grandes expectativas por la VI Fiesta del Costillar a la Estaca

Publicado el 11 de Octubre de 2014 por

1434-TABOSSI-costillar-estaca-2La tradicional y convocante Fiesta del Costillar a la Estaca de Tabossi, en su 6ª edición, se llevará a cabo hoy sábado 11 de octubre con entrada libre y gratuita, la misma es organizada por las cooperadoras escolares de las tres instituciones de la localidad y se concretará en el predio del ferrocarril.

Es dable destacar que el Concurso de Asadores, el de La Paisana, de la Torta Asada y el Pre-Federal, con inscripción gratuita, más la actuación de reconocidos artistas darán el marco propicio para esta fiesta donde reinan las tradiciones.

Al respecto, el intendente Néstor Landra, en diálogo con El Observador, comentó que “al mediodía habrá costillares listos para vender por kilo y los comensales se podrán instalar en el salón comedor o ubicarse en el predio. A las 14.00 comenzará el Certamen ‘Nuevos Valores’ del Pre-Federal y a partir de las 16.00 se iniciarán los respectivos concursos. En el espectáculo musical actuarán reconocidos artistas locales, de la zona y la región, además participarán los alumnos de las escuelas, academias y grupos de danzas”.

Cabe señalar también que en el escenario “Pedro ‘Bigote’ Passi”, acompañarán al público presente, la Escuela de Danzas Folclóricas Argentinas “Opatí Má”, Academia de Danza “Raíces Nuestras”, Diego Mait y sus  alumnos, el Grupo Simbiosis, Ariel Cuello y El Paisano Juan y el cierre estará cargo de Los Hermanitos Garita.

En el marco de este evento que forma parte del presente del pueblo, el presidente municipal hizo un repaso por las obras, indicando que “estamos ejecutando cuadras de cordón cuneta en Avenida Landra y obras de cloacas en calles Ramírez, 3 de Febrero e Independencia. En cuanto a los cordones continuaremos en Malvinas Argentinas y un tramo de Irigoyen, lo que son aproximadamente 800 metros que realizaremos este año. Asimismo seguimos con la construcción de viviendas sociales, con financiamiento de la Nación, que son sin cargo para los beneficiarios y estamos haciendo a través de cooperativas, 12 unidades más, donde hay un 50% de avance en los trabajos y tenemos previsto presentar un proyecto para la ejecución de 30 más por este sistema y otras a través del Programa Techo Digno”.

En cuanto a los proyectos, el mandatario municipal señaló que “estamos a la espera que se liciten tanto la obra de gas natural para la planta urbana y el predio del Parque Industrial como la de desagüe pluvial que se construirá sobre la Avenida San Martín, ambas con una inversión de 20 millones de pesos. La licitación debería haber sido en agosto, por esto estamos gestionando para que pronto se concrete, ya que la obra del desagüe pluvial sería un antes y un después para nuestro pueblo”.

Sobre el panorama electoral, Landra aseguró que “me gustaría que el gobernador (Urribarri) sea presidente y en cuanto a quien conduzca la provincia no tengo compromiso con nadie. Tampoco estoy pensando en mi futuro político. Mi compromiso es con la comunidad y poder cumplir con las obras que han quedado. Todavía restan varios meses de gestión y aquellos que tenemos responsabilidades, debemos cumplir con lo que prometimos”.