Se dispuso un paro docente para el 24 de octubre y otro noviembre

0
0

paroEl CLXIX Congreso Extraordinario de AGMER dispuso un paro de 24 horas para el 24 de octubre, en el marco de la CTA y 24 horas en noviembre con movilización a la capital provincial consensuado con otros sindicatos, también en el marco de la CTA.

El Congreso sesionó en Concepción del Uruguay, allí los docentes definieron llevar adelante nuevas medidas de fuerza: un paro de 24 horas el “24 de octubre” en coincidencia con ATE y otro paro de 24 horas con “movilización” a concretar “en el marco de la CTA durante la primera quincena de noviembre”, precisó el Secretario Gremial, Manuel Gómez. El órgano gremial reunido en La Histórica puso en análisis “las propuestas de plan de acción que llevaron los 17 departamentos”, puntualizó Gómez. Y agregó que “la demanda es por la pronta convocatoria a una mesa de discusión que permita destrabar esta situación de conflicto”.

El cónclave determinó además reclamar por un espacio “que supere las reuniones técnicas como lo han sido las de la comisión de monitoreo del Salario”, dijo el dirigente.

Es que según explicó, en estos encuentros “no ha habido avances ni manifestaciones de voluntad para superar el conflicto y mejorar la situación salarial de los trabajadores”.

“Exigimos una instancia que supere la mera descripción de cuestiones técnicas que -si bien hacen a la discusión salarial – no debe ser una demostración de que plata no hay, porque el planteo es que el Estado busque los fondos necesarios para garantizar lo que debe, como salario, infraestructura, transporte”, graficó el gremialista.

En el congreso no faltó “el repudio” a la decisión oficial de eximir de impuestos a la industria. “Entendemos que hay una contradicción porque el Gobierno dice que no hay recursos y los exime de pagar impuestos, cuando el sector ha tenido una rentabilidad en el último tiempo que lo hace redituable y que para nada justifica la eximición de pago”, se despachó Manuel Gómez para completar.