San Benito: Aportes para continuar la obra de ampliación de la red cloacal

0
1

1434-SAN BENITO-GARCIAEl ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, entregó un aporte de $ 480.567, para continuar la obra en ejecución de la 2ª Etapa de la Red Colectora Domiciliaria de San Benito, al diputado provincial, Ángel Vázquez.

El funcionario de la cartera ministerial sostuvo que “este tipo de obras son las que inciden directamente en la salud, por eso es que trabajamos para que se siga ejecutando y avanzando en esta red, con el fin de mejorar la situación sanitaria”.

La misma comprenderá en su totalidad más de 6,3 millones de pesos y García indicó que “ha sido una decisión política de nuestro gobernador Urribarri, que acompañemos a los municipios, avancemos en este tipo de obras y trabajemos en las que son prioritarias”.

Por su parte, el diputado Vázquez manifestó su satisfacción por los avances y expresó que “se puede llevar adelante esta obra gracias al esfuerzo del gobierno provincial y el trabajo en conjunto con el municipio”. Además destacó que “el gobernador Urribarri ha tomado la decisión política de llevarlo adelante junto con el ministro García y hoy podemos estar ejecutándola”.

Cabe destacar que la 2ª etapa de la red cloacal abarca de Norte a Sur desde la Ruta Nº 18 hasta calle Federación y de Oeste a Este, desde la avenida San Martín hasta Uruguay. Son más de 1.500 conexiones dando servicio al 80% de la población, donde también se incluye el cambio de cañerías de ingreso a las lagunas de estabilización.