Antes de fin de año, Crespo tendría un servicio de emergencias domiciliarias

0
1

reunion ministroEl ministro de Salud de Entre Ríos, Dr. Hugo Cettour, se reunió este jueves 9 de octubre con el intendente Ing. Ariel Robles y el concejal Mario Jacobi, con quienes diálogo sobre la futura implementación de un Servicio de Emergencias Médicas Domiciliarias para la ciudad, encuentro en el que también participó el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Ricardo Pastre. Previamente, los funcionarios nombrados tuvieron un encuentro con 2 miembros de la comisión del Hogar de Ancianos del Hospital San Francisco de Asís (Arnoldo Márquez y Juana Hess), quienes les realizaron algunos pedidos puntuales para la entidad.

Al respecto, el ministro se comprometió en ayudar con el pago del 80% del costo del gasto de los tratamientos de los residuos patológicos de la mencionada institución crespense y les adelantó que cuando se disponga de cargos de enfermeros, se dispondrán algunos de los mismos para el Hogar, lo que significará un importante ahorro para la comisión sostenedora.

En cuanto al Servicio de Emergencias Médicas Domiciliarias, Cettour confirmó que se usarán las 2 ambulancias del hospital, las que quedarán exclusivamente para uso en la ciudad y para trasladados, por derivaciones, que necesiten pacientes crespenses. Una de dichas unidades tiene desperfectos mecánicos, por lo que Cettour les informó a la comitiva local que desde la cartera de Salud se enviará una partida para cubrir los gastos que demande su reparación.

Por otra parte, el gobierno provincial se hará cargo del pago de médicos (serían 5) que realizarán guardias pasivas y que estarán afectados al mencionado servicio. Asimismo desde el municipio, se atenderá la posibilidad de adquirir una ambulancia de traslado de pequeño porte, incluyendo dicha operación en el presupuesto 2015 de la comuna.

“La reunión fue muy productiva, ya que se han realizado pasos concretos en un punto que es de vital importancia para la ciudad y nos tiene trabajando para los vecinos que se puedan ver afectados” dijo Robles, mientras que Jacobi, en diálogo con El Observador, expresó su satisfacción por el resultado logrado en ese encuentro y adelantó que se espera para las próximas semanas tener en condiciones la segunda ambulancia y que se realicen los nombramientos de los profesionales antes mencionados, a los que se podría sumar, en el futuro, uno o dos choferes más. En ese marco se estima que antes de fin de año, el servicio ya estaría listo para empezar a implementarse.