Victoria: Este viernes comienza la “Gran Muestra del Campo Entrerriano”

0
1

vicEn el predio ferial de la Sociedad Rural de Victoria, este viernes 10 de octubre y hasta el domingo 12, se llevará a cabo la Expo 2014, que reúne a la comunidad local, también de la zona y la región y donde se espera una gran convocatoria de seguidores, como viene ocurriendo desde hace varios años.

En una conferencia de prensa, el vicepresidente de la entidad rural y organizadora del evento, Eduardo Grimaux, comentó que “la entrada será popular y costará el viernes $10, el sábado $30 y el domingo $50, donde se ha programado una exposición para todos los sectores tanto del campo como de la ciudad. Asimismo contamos con el apoyo de más de 27 empresas que nos estarán acompañando en la 92ª edición de nuestra tradicional muestra, también la concurrencia de expositores de la región en todos los rubros y no faltarán las charlas técnicas a cargo de especialistas del INTA, del Instituto San Benito y de la Sociedad de Horticultura. En tanto los juegos y jura de los mejores emprendados de las agrupaciones gauchas se realizarán el sábado por la tarde y a partir de las 18.00 se hará el tradicional desfile y posterior recepción en el predio con la participación de grupos folclóricos hasta aproximadamente las 22.00”.

Cabe destacar que se instalará en el lugar el Paseo de los Artesanos, la granja y huerta educativa, habrá 5 gastronomías camperas y un restaurante, además de un parque de juegos infantiles. Mientras que el domingo a las 11.00 se celebrará la Misa Criolla y posteriormente a las 15.00 se concretará el acto inaugural con el discurso a los presentes a cargo del presidente de la Sociedad Rural, Oscar Larracoechea y luego se comenzará con el concurso de pialada y la jineteada.

 

Programa para las 3 jornadas de la Expo Victoria 2014

Viernes 10 de octubre: A las 9.00 será la apertura de la Muestra. Desde las 8.30 a 10.00 se realizará una charla “Recursos Humanos Aplicados a la Empresa Agropecuaria”, a cargo del disertante Lucas F. Eichmann; de 10.00 a 11.00, “Gestación y Maternidad en la Explotación Porcina Intensiva”, por Yésica Tamara Zapata, ambas temáticas organizado por el Instituto Superior del Profesorado “San Benito”. De 17.00 a 19.30 hs. Tema: “Nutrición vacuna: suplementación en época de crisis”, por la Ing. Agr. Andrea Pasinato, coordinadora del Programa Nacional de Nutrición, organizado por el INTA Victoria. El médico veterinario del INTA, Ricardo Piccinali, disertará sobre “La Importancia del control sanitario en ganadería”; el jefe de Economía del INTA y Analista Senior en Mercado de Granos, Dr. Reinaldo Muñoz, estará a cargo de “Perspectiva de Mercado de Cosecha Gruesa 2014/15” y a las 20.30 auspiciado por Granero SRL, disertará en la muestra el economista Miguel Ángel Broda, sobre “Argentina: Situación actual y perspectiva”.

Sábado 11: A las 9.00, apertura de la Muestra; 1200 actuación de grupos folclóricos en la Plaza de la Tradición; 14.00 juegos de agrupaciones en Pista Central; 16.30 disertación a cargo del Ing. Eduardo Pire, “Poda y Conservación de Arboles”, organizado por la Sociedad de Horticultura; a las 18.00, desfile de agrupaciones gauchas por la ciudad; a las 20.00 recepción de las agrupaciones y encuentro de grupos chamameceros en la Plaza de la Tradición.

Domingo 12: A las 9.00, apertura de la Muestra; 11.00 Misa Criolla; 12.00 Concurso de Emprendados; 15.00, inauguración oficial de la Expo Victoria 2014 con entrega de premios; 16.30 Pialada; 17.30 Jineteada; 19.00 actuación de grupos folclóricos y a las 20.00 se realizará el sorteo de la muestra, en esta ocasión habrá $15.000 de premio en una orden de compra con libre destino.