Descubren cocina de cocaína en la zona rural de Basavilbaso

Publicado el 9 de Octubre de 2014 por

cocainaEn horas de la tarde del miércoles efectivos de la Delegacía de Toxicología de la Departamental procedieron a requisar dos automóviles -en cumplimiento de una orden proveniente del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Se trató de una Renault Scenic y un Volskwagen Gol, en el cual se conducía dos sujetos y una mujer, que fueron interceptados en el camino de tránsito pesado y camino viejo (ex Ruta 14) que comunica La Histórica con la ciudad de Colón.

Según pudo saber RIEL FM donde se encontraron tres envoltorios de cocaína (unos 18 gramos), dinero en efectivo ($1.300) y tres celulares, que al igual que los rodados antes mencionados fueron secuestrados. Mientras que los sujetos quedaron demorados a disposición de la causa, hasta que la mujer -luego de ser identificada y examinada por el médico en turno- y recuperó su libertad.

Como consecuencia de este operativo trascendió que hubo varios procedimientos más, en Villaguay, Colón, Concepción del Uruguay, Urdinarrain y otro en la zona rural de Basavilbaso.

Según pudo saber RIEL FM en horas de la madrugada de este jueves, en medio de una persistente lluvia, efectivos de la Policía se desplazaron hasta un establecimiento rural, sobre la Ruta N° 20 -a unos 6 kilómetros al Sur del cruce con la Ruta N° 39- a metros del límite de los Departamentos Uruguay y Gualeguaychú. Según se pudo establecer allí se realizó un operativo -según pudo constatar RIEL FM (único medio en el lugar)- que logró descubrir elementos de una cocina de cocaína (moldes, prensas y precursores) los que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia Federal, para continuar con la causa.

En el procedimiento se encontraban supervisando las diligencias, los responsables de la Jefatura Departamental Uruguay, Comisario Mayor Mario Leiva y Comisario Inspector Marcos Antoniow, junto a efectivos de Basavilbaso. Se sumó luego el director de Toxicología de la Policía de la provincia, Comisario Fernando Alsina.