Urribarri celebró la promulgación del Código Civil

Publicado el 8 de Octubre de 2014 por

urribarri 1“Siento un profundo orgullo de poder estar acompañando a la Presidenta esta tarde. Hace poco más de una década Argentina comenzaba un proceso de transformación muy profundo en el que no sólo se igualaron las condiciones materiales a través de políticas de redistribución de la riqueza, sino que a través de políticas de inclusión se ganó en derechos”, dijo el gobernador Sergio Urribarri este martes luego del acto que encabezó Cristina Fernández, en el que se promulgó el nuevo Código Civil del país.

 

“Son nuevos derechos que nos contienen y protegen a los argentinos. Igualdad y diversidad en un texto que da derechos, pero lo más importante es que incluye a miles de argentinas y argentinos. Casi 150 años debieron pasar para que la actualización del Código Civil sea una realidad”, agregó el entrerriano.

 

“Esto es así porque pertenecemos a un proyecto nacional que es transformador y tiene mucho más para dar”, puntualizó el gobernador.

 

Sobre la ausencia de la oposición en el acto, Urribarri dijo: “Mientras el gobierno nacional, juristas y legisladores analizaron, discutieron y consensuaron el nuevo código, la mediocridad de los opositores nos brindó la foto de lo que serían gobernando: Ausentes!”

 

Urribarri celebró además la reforma del Código Penal cuyo proyecto anunció este martes la Presidenta. “La resolución efectiva de los casos en un tiempo razonable dejará de ser una esperanza para transformarse en un derecho”, afirmó el gobernador, al recordar que en Entre Ríos rige ya un nuevo Código Procesal Penal, “adecuado a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales y con un principio elemental, que es la independencia de los jueces”, señaló.