Intendente Ledri: “Me gustaría gobernar por cuatro años más”

0
1

1433-URDINARRAIN-intendente-LEDRIEn diálogo con El Observador, el presidente municipal de Urdinarrain, Alberto Ledri, se refirió al futuro Canal Urbano, señalando que “es un proyecto a largo plazo, lo conversamos mucho e incluso en el jurado que eligió al ganador incorporamos a miembros del Concejo Deliberante, un representante del oficialismo y uno de la oposición”.

Haciendo referencia a este tema el intendente dijo que “con relación a alguna crítica que leí en ciertos sitios sociales en el que se mezcla aquel Plan Estratégico con esto, aclaro con firmeza que en el llamado incluimos a todos, donde los profesionales de Urdinarrain podían presentar sus proyectos y estaban habilitados para hacerlo”.

– ¿Cómo sigue la propuesta?

– Reitero que es a largo plazo, puede concretarse en la próxima gestión de gobierno o tal vez tampoco alcance en ese lapso, porque hay que estudiar detenidamente los costos y lógicamente se dependerá de la situación del país en los años venideros. De todas formas estamos pensando en incluir una partida en el próximo presupuesto.

– ¿Qué sector de la ciudad involucra?

– Avenida Libertad desde el obelisco, calle Esteban Podestá hasta Seguí y obviamente el sector verde entre ambas arterias donde tenemos el cruce de las vías. En ese sentido debemos ser cuidadosos porque la vuelta, tanto del servicio de pasajeros como el de cargas, es una posibilidad cierta. Y en esa circunstancia se evalúa la posibilidad de un predio en Britos o Escriña, por ejemplo.

– ¿La idea es que Libertad sea semipeatonal?

– Podría graficarse de esa manera, pensamos en algo similar a lo que se hizo en Gualeguaychú en algunas cuadras de 25 de Mayo. Contamos con la ventaja que nuestra principal avenida es muy ancha, la idea es que ya no haya estacionamiento allí, arreglos artesanales, vía de circulación más angosta para los coches, etc.

– ¿Cómo avanzan las obras públicas?

– Estamos retrasados por diferentes circunstancias, de todas formas el desagüe de Cuenca Oeste ya está en la etapa final con el inminente pavimento para Bulevar San Martín y también Centenario. En el asfaltado al hospital se trabaja y esperamos finalizar pronto. En tanto en la rotonda de acceso es una preocupación importante y consultamos permanentemente a Vialidad, por las dársenas en los accesos secundarios y hemos ofrecido nuestros servicios, porque queremos finalizar lo antes posible, igual que las obras del acceso Norte para el cual estamos dispuestos a hacer un esfuerzo acompañando la inversión provincial.

– ¿Cuál es el proyecto sobre Bulevar 3 de Febrero?

– Eso me preocupa, pero fundamentalmente me ocupa, el consorcio ya está en un porcentaje alto y eso nos obliga a pavimentar, es difícil que podamos hacerlo este año, pero seguramente en el 2015 avanzaremos en ese sentido.

– ¿Quiere ser el candidato de la Intransigencia el año próximo?

– Esa es una decisión del partido, pero si lo resuelven me gustaría gobernar por cuatro años más. Para una mala gestión cuatro años es mucho tiempo, pero cuando se gobierna correctamente ese período es insuficiente para concretar todo lo que se pretende. Falta un año para las elecciones, deberé conversarlo con mi familia, pero sí, me gustaría ser el candidato de la Intransigencia Popular para un próximo mandato.