El Castillo de Crespo recibirá a más de 300 delegados de la Iglesia Luterana

0
1

WagnerEl próxima fin de semana se concretará en Crespo, el IX Encuentro Nacional de Caballeros de la Iglesia Evangélica Luterana, en el que participarán unos 300 delegados de distintas ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile. Arnoldo Wagner, uno de los coordinadores en la organización, explicó a El Observador que el lema es “Encontrémonos para compartir” y el tema a abordar será “Señor, enséñanos a ser compasivos”.

Wagner comentó que en la reunión habrá reconocidos disertantes y en ese marco informó que “el presidente de la Iglesia Evangélica Luterana de Chile nos hablará sobre qué hacer en momentos de catástrofes naturales, como inundaciones y otros problemas y qué puede realizar la Iglesia en esas circunstancias. Tiene experiencias de trabajar en hechos ocurridos en ese país e incluso visitó EEUU, recabando más información sobre cómo actuar y cómo brindar ayuda, no solo en lo material sino también en lo espiritual y en la contención”.

Detalló que las actividades previstas (conferencias, charlas y veladas artísticas) se desarrollarán en El Castillo y se iniciarán el viernes 10 de octubre, a partir de las 7.30. Seguirán durante el sábado 11 y domingo 12 y se cerrarán el lunes 13 (feriado) con un almuerzo de despedida y la realización de la asamblea de la Iglesia Luterana.