Dr. Sauro: “Somos uno de los Concejos que más ordenanzas aprobó en la historia de Bovril”

0
0

1433-BOVRIL.Concejal.Augusto.SauroEn declaraciones a El Observador, el concejal y presidente del bloque del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), Dr. Augusto Sauro, hizo un repaso por el trabajo en el HCD y valoró la gestión del intendente Alfredo Blochínger, al rescatar que “es muy positiva porque se cumplió con lo que se había planteado en la plataforma. Uno de los temas que habían quedado atrasados, era el arreglo de las calles que estaban intransitables ya que en 30 años no se le había prestado atención y en los últimos dos meses se está viendo la mejora en las mismas. Quienes vienen periódicamente a la ciudad desde otros lugares, nos hacen saber que se nota el cambio. Eso habla que la gestión está bien encaminada, hay 209 soluciones habitacionales en marcha y siempre quisimos hacer un Parque Industrial en Bovril, nunca se pudo y ahora está el compromiso de la Provincia de llevar adelante la iniciativa. Es importante aclarar que es la primera vez que somos gobierno en Bovril y el cambio lleva su tiempo”, sostuvo edil.

Respecto al trabajo en el recinto, Sauro recordó que “desde el comienzo, trabajamos en tres líneas de acción. Por un lado acompañando los proyectos que vienen del Ejecutivo, siempre y cuando estemos de acuerdo en líneas generales. Si hay que hacerle una modificación, a nuestro criterio lo plantemos y si están de acuerdo se aprueba. La otra línea es con los proyectos  que presentamos los propios concejales y la tercera, con las propuestas o inquietudes que nos acercan los vecinos de cada barrio y a su vez lo plasmamos en proyecto de ordenanza y lo presentamos en la sesión correspondiente. Con estos tres criterios, somos uno de los Concejos que más ordenanzas aprobó en la historia de Bovril”.

En relación a los principales planteos de los vecinos, el concejal del radicalismo identificó que “en un principio, la principal inquietud era el estado de las calles, la falta de viviendas, el basural y las lagunas cloacales. Para esto lo que primero tratamos de hacer es poner en funcionamiento un Juzgado de Faltas, quedando a cargo del Dr.  Rodolfo Romero. A partir de eso se empezó a normalizar el tránsito vehicular y peatonal en la ciudad. Con el tema de viviendas se acompañaron proyectos que venían de años anteriores y reflotando ese esquema, se entregaron varias viviendas. Luego se han hecho otros grupos de casas en otros lugares y ahora hay un plan de 50 unidades habitacionales más. Tuvimos que ampliar en dos o tres oportunidades el ejido, porque dentro de la planta urbana ya no hay más lugar para viviendas”, aseguró.

En relación a las iniciativas propias, sostuvo que “el primer proyecto que presenté fue de la construcción del Centro Cívico, pero por el momento está pendiente. También presentamos  una propuesta sobre control de confiterías bailables que se aprobó y está en ejecución. Además, trabajamos sobre la construcción de una bici senda que está a la espera de fondos, entre otras”, indicó el concejal y destacó el consenso con la oposición porque“hasta ahora han salido todos los proyectos. No hay ninguno que haya quedado en Comisión”.

En relación a una de las temáticas pendientes, reconoció que es el saneamiento del basural y la construcción de una planta de reciclado.  “Las máquinas están compradas y tiene un estado avanzado la construcción y lo que falta es la habilitación para el tendido eléctrico de líneas de alta tensión. De esta forma se terminaría con el tema de la basura que últimamente nos ha traído un incendio intencional en tres o cuatro puntos distintos, cuyas consecuencias todavía estamos padeciendo”, concluyó.