Lanzaron línea 0800 y web para garantizar seguridad de micros durante viajes escolares

Publicado el 7 de Octubre de 2014 por

lanzamientoLa iniciativa “Viajes estudiantiles seguros”, que busca garantizar la seguridad de los ómnibus durante los viajes escolares, fue lanzada este lunes por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en el acto por el Día nacional del Estudiante Solidario, que se conmemora cada 8 de octubre en homenaje a los alumnos y a la profesora de la escuela porteña Ecos, que murieron en la llamada “Tragedia de Santa Fe” en 2006.

 

El proyecto contempla la puesta en marcha de la línea 0800-333-0300, que será atendida por personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y a la que podrán llamar escuelas y padres de alumnos que estén por realizar viajes escolares interjurisdiccionales, para consultar por habilitaciones de micros y conductores.

 

“Desde aquel 8 de octubre hemos mejorado mucho, pero siempre se puede seguir mejorando. Esos chicos y la profesora que se quedaron en esa ruta de Santa Fe por no haberse tomado los recaudos necesarios para evitar la tragedia generaron un año después el Día del estudiante solidario, y hoy anunciamos el 0800 para viajes seguros para que se puedan informar acerca de las empresas que ofrecen viajes a secundarios y primarios”, explicó a Télam el ministro.

 

Padres y escuelas podrán llamar a esa línea y solicitar un inspector para que realice una fiscalización similar a la que se hace en las terminales de ómnibus: revisar los permisos de empresas y choferes, verificar las habilitaciones y controlar el estado del micro a utilizar.

 

“La educación vial no es un añadido a la tarea de la escuela sino que es algo constitutivo, que genera conductas; creemos que el Ministerio y las escuelas deben trabajar con normas y leyes, pero también con valores”, apuntó.