Cerrito: Comienza el VI Campamento Internacional Científico e Interactivo y V Foro de Ciencias y Civilización

0
0

miriam-hernandez-cerrito1-e1412561053269Esta semana se realiza en Cerrito el VI Campamento internacional Científico e Interactivo y V Foro de Ciencias y Civilización. La profesora Miriam Hernández, coordinadora del Club de Ciencias Libertad de Cerrito indicó que “arrancaríamos este 7 de Octubre, las delegaciones extranjeras ya están llegando, inscriptos tenemos ocho proyectos de México, Brasil tres, Colombia siete, y de Perú dos, luego tenemos de La Pampa, Campana (Provincia de Buenos Aires) y de la zona. Estamos firmando convenios con varios países”, afirmó.

Asimismo explicó que “son dos tipos de eventos distintos, existen ferias de Ciencias y también Clubes de Ciencias, se separaron los ministerios y quedamos divididos, los clubes no podemos armar ferias por eso hicimos este foro, acamparán en el Polideportivo Municipal de Cerrito, y el resto de las delegaciones de Argentina vienen en carpas”.

Hernández indicó a Debate Abierto que hay 270 inscriptos y que la actividad es organizada por la “Asociación Vida y Ciencias”, a la cual pertenece el Club de Ciencias Libertad. “No tenemos ningún apoyo, he presentado proyectos al Ministerio de Ciencia y Tecnología y nunca obtuvimos una respuesta, también a la Subsecretaria que nos envió las certificaciones, algunos bolígrafos, envié proyectos al Concejo de Educación pero todavía no tenemos ninguna contestación. Con el apoyo del municipio de Cerrito mas todo lo que tenemos son 100 mil pesos, estamos cobrando una cuota para pagar la comida, el municipio local colaboró con las medallas, trofeos y demás, mas los traslados internos, estamos pidiendo un apoyo aunque sea de 6 mil pesos para las impresiones, el apoyo que agradezco es a los comerciantes de Cerrito, porque compramos todo acá y por eso son tan fieles y nos ayudan tanto”, comentó.

El 7 de Octubre se inicia el Campamento y se extiende durante los días 8 y 9 de Octubre, y los días 10 y 11 es el Foro. Va a participar la Escuela Moreno de Paraná y nos van ayudar en el evento, de la Escuela de Bajada también vienen 57 alumnos y diez docentes, “espero para esta semana tener la resolución del CGE que declara de interés este encuentro que es de carácter internacional, de ahí la importancia”, apuntó y agregó “el tema es la burocracia, todo es tan lento, todavía no tengo la Resolución del año pasado, eso desgasta y molesta, algo ahí está fallando”.