Nueva donación de órganos y tejidos en el Hospital San Martín de Paraná

0
1

organosEn la madrugada del viernes se registró una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná. Como resultado de este acto de solidaridad son seis las personas que accederán a trasplantes de órganos y tejidos.

La familia de una persona joven, fallecida en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, oriunda de La Paz, dio el viernes su testimonio positivo hacia la donación de órganos y tejidos, brindando así más esperanza a tantas personas que esperan la posibilidad de un trasplante para vivir con calidad. El equipo multidisciplinario del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) realizó el trabajo de diagnóstico, contención, coordinación operativa y ablación en conjunto con la guardia permanente del Incucai, instituto que fiscaliza todas las acciones de este tipo en el país. Viajaron dos equipos de la ciudad de Buenos Aires.

Los cirujanos del Cucaier ablacionaron los dos riñones y las dos córneas que fueron implantados en cuatro pacientes de la provincia de Entre Ríos. Para la ablación de hígado viajó un equipo del Sanatorio Mitre de Buenos Aires, que posteriormente llegó al Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Formosa a implantarlo. También asistió un equipo del Hospital Argerich para ablacionar el corazón que fue implantado en un hombre de la ciudad de Buenos Aires en urgencia nacional.

El Ministerio de Salud, a través del Cucaier, agradece a todo el equipo de salud del Hospital San Martín, a las fuerzas de seguridad, al 107 y 911 por su colaboración en todo el proceso.

Comments

comments