Lucas González: Está todo listo para recibir a las 18 filiales de la Asociación Argentina de Alemanes del Volga

Publicado el 5 de Octubre de 2014 por

1432-LUCAS GONZÁLEZ.Asoc.Alemanes.Del.VolgaEl próximo 11 y 12 de octubre se realizará el 3° Encuentro de Filiales de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga en esta localidad. Para conocer más detalles al respecto, El Observador dialogó con el presidente de la filial local que agrupa a la mencionada colectividad, Claudio Bauer, quien comentó que se reunirán las 18 filiales del país, ubicadas en diferentes lugares de Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa. En relación al encuentro donde serán anfitriones, comentó que “cada filial envía alrededor de 5 y 10 personas. De esta forma y como somos una localidad pequeña, ya tenemos casi todos los lugares de alojamiento reservados. Por lo tanto, desde ya agradecemos a Cooperativa El Progreso por brindar su salón para el desarrollo de las actividades”, comentó, al tiempo que adelantó que disponen de unas 600 tarjetas, las cuales deben ser reservadas con anticipación.

En relación a los principales temas que se tratarán, Bauer recordó que “tendrán relación a la organización interna, la personería jurídica, los trámites para pasar de ser filial a ser Asociación. En algunos lugares se ha crecido mucho, las Asociaciones brindan diferentes actividades educativas y culturales”, valoró.

Finalmente, recordó que el 29 de noviembre realizarán la tradicional cena de fin de año, con la actuación de Los Binder de Isletas y el grupo Reflejo de Lucas González y para el 7 de febrero está prevista la 37° Fiesta de la Cerveza.

Programa de actividades

La primera jornada (sábado 11 de octubre), comenzará a las 9.00, con la recepción de delegaciones de filiales y asociaciones; 12.30, almuerzo en el salón de la ADAVLG; 15.00,  presentación de las delegaciones en el salón de la Cooperativa “El Progreso” Ltda. de calle Rivadavia 1165;  15.30, desarrollo de las actividades en el marco del 3º Encuentro de Filiales, cuyo temario será la integración de filiales y asociaciones (asesoría legal acerca de los requisitos para conformarse como asociación e integrar la Federación y comunicación e integración de las filiales y asociaciones); reseña histórica de cada filial o asociación y eventos culturales y videos y fotos de eventos realizados para compartir. A las 17.00, café; 17.30, exposición de los grupos de trabajo e intercambio de opiniones y/o sugerencias; adquisición o locación de la casa propia de la Federación; 19.00, receso, (recorrido por la ciudad, opcional) y a las 21.00,  será la cena para delegaciones en el Salón de la ADAVLG.
En tanto, el domingo 12, a las 8.30, se brindará el desayuno en el Salón de la Coop. “El Progreso”; exposición de videos y/o fotos; 10.30, apertura del Salón de la ADAVLG; 11.00,  recepción de autoridades;  11.30,  acto protocolar; 12.30,  almuerzo en el salón de la ADAVLG con las delegaciones invitadas y público general.

Finalmente se presentará el ballet juvenil de Lucas González y para cerrar habrá un baile popular con el Grupo Tentación y Los Amigos Musiqueros.