Crespo: Sacan de circulación motos sin documentación y carentes de luces y espejos

0
2

Méndez Javier 7 [1600x1200]La puesta en vigencia del Decreto 2675 del Gobierno Provincial, que le permite a la Policía de Entre Ríos, realizar controles sobre los moto-vehículos en las zonas urbanas, “permitió bajar en un 80% los accidentes sobre este tipo de rodados y la cantidad de delitos que se cometían con los mismos”, se informó oficialmente. Hasta los primeros días de esta semana, en Entre Ríos eran 1.700 las motos retenidas por falta de documentación del vehículo y/o del conductor, por falta de luces, carencia de seguro u otras infracciones. Medio centenar de esos rodados, tenían pedido de secuestro por robo, por lo que se logró también esclarecer dichos ilícitos.

En Crespo, desde que se implementó esta medida, se recuperó una moto que había sido robada en Paraná hace 12 años y por faltas de tránsito, se retuvieron casi 25, las que quedaron depositadas en el corralón municipal, hasta tanto sus dueños cumplan con las normativas vigentes, paguen la multa y el cannon diario que se cobra mientras el rodado está retenido.

El juez de Faltas, Dr. Javier Méndez, aconsejó a los motociclistas “a circular con la documentación correspondiente, o sea, el carnet de conducir, seguro, la tarjeta verde y si no es el titular de la unidad, debe llevar la cédula rosada. Las luces deben ser las adecuadas, se debe tener espejos y la patente estar colocada en el lugar que corresponde. La mano viene dura, por lo que los vecinos, para no tener disgustos, deben tener todo en regla, porque cuando se produce el secuestro de un vehículo, para retirarlo, después los costos son muy altos. Estos controles son en todas las municipalidades de Entre Ríos, para lo cual los intendentes firmaron un convenio con la Policía, por dos razones fundamentales. Por un lado, para bajar la accidentología, ya que tenemos un índice altísimo en la provincia y en Crespo también, con personas fallecidas y por seguridad, ya que se han detectado muchos ilícitos cometidos en moto-vehículos”.

Méndez subrayó que “mi función es aplicar la ley, que se sancionó para proteger precisamente la seguridad de los individuos. Hay que sacarse de la cabeza el hecho de que los vehículos en situación irregular van a poder circular. Estos operativos van a ser cada vez más intensos y para la sociedad eso es bueno, porque están dando buenos resultados”.