Club Juventud y Ferrocarril Unidos de Carbó, celebró el 72º aniversario

Publicado el 4 de Octubre de 2014 por

1433-CARBÓ-equipo-clubEste viernes 3 de octubre la comunidad deportiva del Club Juventud y Ferrocarril Unidos de Carbó, conmemoró el 72º aniversario de su fundación y El Observador dialogó con el presidente de la comisión directiva, Claudio Carmona, quien comentó acerca del presente de la entidad.

Al respecto el dirigente dijo que “el intendente (Dr. Rodolfo Romero), nos está dando una mano importante para llevar adelante la institución, donde se vienen realizando diferentes trabajos en la sede social y contamos con un campo de juego y vestuarios en excelentes condiciones, el que considero que es uno de los mejores que hay en esta zona. Tenemos un salón, una cancha de bochas, un gimnasio y hace poco inauguramos la cantina, además acondicionamos un espacio para organizar la indumentaria deportiva y desde el gobierno municipal se está construyendo una cancha de tenis”.

Sobre lo deportivo Carmona comentó que “hay un equipo de hockey sobre césped, se participó de una competencia juvenil de handball, en bochas estamos asociados con Ferroviario de Gualeguay, donde los campeonatos también se concretan en nuestras instalaciones. En fútbol estamos disputando los partidos correspondiente al torneo que organiza la Liga de Gualeguay con los planteles de primera a quinta y después tenemos una Escuelita con un importante número de chicos que asisten a la misma y se pueden destacar los logros que se han obtenido a lo largo de la vida de la entidad”.

En cuanto al sostenimiento económico e institucional del club, el presidente de la CD, manifestó que “hace poco que estoy ocupando este cargo y es por eso que estamos reactivando el tema de los carnet de socios, está para la venta un bono contribución y recibimos permanentemente la colaboración de la comunidad, empresarios y comerciantes en los diferentes eventos que organizamos para recaudar fondos que se destinan para los gastos que vamos teniendo. Además el intendente nos apoya, entre otras cosas con los profesores, al igual que el director de Deportes del municipio, Luis Massera y con un trabajo en conjunto podemos continuar con nuestra tarea de contención e inclusión de nuestros chicos y jóvenes al club. Son varios los proyectos que tenemos en mente, tanto de infraestructura como deportivos, pero estoy seguro que de a poco se irán concretando. Uno de ellos era poder ver que los jugadores tuvieron los elementos deportivos necesarios para realizar los entrenamientos y esto se hizo realidad, ya que días atrás viajamos a Gualeguaychú y adquirimos 20 pelotas, lo que es una gran satisfacción y emoción para los que somos parte y trabajamos por nuestro club”.

 

72 años al servicio de la comunidad

La unión de los dos clubes de Enrique Carbó, dio origen el 3 de octubre de 1942 a Juventud y Ferrocarril Unidos, que desde hace 72 años está al servicio de toda una comunidad y cumpliendo un rol social, beneficiando a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

“Como presidente municipal, debo reconocer y felicitar a esta entidad que llega a sus 72 años llena de plenitud. No obstante no puedo olvidar el amor que sintieron y sienten los hombres, que han quitado tiempo a su trabajo y a su familia para volcarlos en la institución desde su creación hasta el momento actual, a través de ellos siempre fue creciendo. Hoy, encontramos al club en una etapa de pleno desarrollo, con un estadio de fútbol, digno de los mejores de la zona y una sede social que poco a poco se va convirtiendo en un modelo, que nada tiene que envidiar a los clubes de ciudades mucho más importantes. En el plano deportivo en 1985, se logró el primer título en la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay, luego se transitó una etapa de sin sabores deportivos, con períodos en que no se participó en campeonatos de la liga gualeya. Pero a partir de 2005, el equipo comenzó a transitar la etapa deportiva más floreciente, logrando 4 campeonatos, 3 subcampeonatos y un subcampeonato entrerriano que permitió pasear los colores a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Hoy, un grupo de hinchas tiene otras ideas para el manejo del fútbol de la institución, ideas que se respetan. Quiero que sepan que siempre contarán con mi apoyo desde el municipio, no sólo para la práctica del deporte, sino también para el desarrollo de su infraestructura. Desde su creación, Juventud y Ferrocarril Unidos fue el gran convocante de los vecinos de la localidad, que encontraron en la entidad un lugar para reuniones sociales y deportivas y en la actualidad cumple un rol fundamental en el pueblo a través de la implementación en su sede, de talleres corales, de baile y folklore, artesanías, plomería, gimnasia rítmica, gimnasia para niñas, de costura y la instalación de un gimnasio con aparatos al que concurren decenas de habitantes de la localidad. Además, el sentimiento que el fútbol genera, no se puede explicar con una frase, pero es hermoso y las presiones que transmite son prácticamente inexplicables, es por esto que quiero saludar a Juventud y Ferrocarril Unidos en su cumpleaños número 72. ¡Felicidades y que se cumplan muchos años más!”. Intendente, Dr. Rodolfo Romero.