Viale: Decomisaron 100 kilos de carne y una importante cantidad de pescado en un autoservicio

0
0

1433-VIALE.Secuestro.Carne.VacunaEn un procedimiento desarrollado por la Brigada Abigeato de Paraná, en oportunidad de efectuar un operativo itinerante dentro del ámbito de esta ciudad, se incautaron 100 kilos de carne vacuna, además de piezas de pescado en un autoservicio de la mencionada localidad.

El comercio, ubicado en las inmediaciones de calles 3 de Febrero y Sarmiento, si bien tenía cortes cárnicos amparados por remitos legales, al inspeccionar su desarrollo comercial se procedió a la apertura de una puerta la cual conducía a un patio interno, lugar este donde arriba de un techo se podía apreciar un motor industrial de heladera-cámara, con sus mangueras introducidas en un galpón independiente al local comercial, por lo que los agentes solicitaron ingresar.

En el mismo había una heladera tipo cámara comercial, conteniendo una media res de carne vacuna y otra la cual ya tenía signos de haber sido despostada en algunos cortes, las cuales a simple vista carecían de todo tipo de sello identificatorio de planta frigorífica faenadora. Al requerirse los remitos y/o factura que amparen dicho alimento, el propietario del comercio dio cuenta que se había comprado “a un amigo que tiene animales en campo para engorde”, por ello al no contar con la documentación respaldatoria, se labró el acta y se decomisaron 100 kilogramos de carne vacuna.

Por otra parte, en la zona de depósito, se pudo observar también la existencia de tres freezer de gran tamaño los cuales poseían en su interior piezas de pescado congeladas, al solicitarle nuevamente la documentación, expresó que el pescado se lo traía un acopiador de diamante, el cual no le dejaba ningún tipo de comprobante. Ante tal situación se le dio intervención a los inspectores de Recursos Naturales, y se labró otra acta, decomisándose aproximadamente 100 kilos de pescado por no respetar las medidas reglamentarias, entre los que había sábalos, dorados y bogas. En cuanto al resto ictícola freezado -900 kgs- se tomó la decisión de dejarlo en calidad de depositario, hasta tanto se dicte el pronunciamiento resolutivo al respecto.