Crespo: Concejales tuvieron su reunión de comisión en B° San Lorenzo

Publicado el 3 de Octubre de 2014 por

reunion Concejo 3Este viernes 3 de octubre por la mañana, el Concejo Deliberante de Crespo tuvo su reunión de comisión, en el Salón María Auxiliadora del B° San Lorenzo. Además del presidente del cuerpo deliberativo, Fernando Cibau y la secretaria, Claudia Gartner, estuvieron presentes Mónica Fadel, Mario Jacobi y Esther Wendler (Frente para la Victoria), Mariela Britos (Proyecto Ciudad de Todos), Elina Ruda y Miguel Pusineri (UCR), Víctor Giuliano (Compromiso y Debate Generacional) y Claudio Schulz (Bloque Eva Perón).

reunion Concejo

reunion Concejo 2Los ediles analizaron en la oportunidad, los proyectos e iniciativas que serán tratados en la próxima sesión, a llevarse a cabo la semana venidera y posteriormente escucharon las inquietudes de los numerosos vecinos, que se dieron cita en el encuentro. Uno de los primeros pedidos formulados fue el de mejorar la iluminación en la zona adyacente a la plaza del barrio. Elogiaron que al paseo público “se lo mantiene limpio y ordenado, con personal municipal trabajando en 2 turnos”, pero reclamaron la colocación de más artefactos lumínicos en las calles Mitre, Chaco, Corrientes y Roque Sáenz Peña, que son las que demarcan dicho parque. “En una de las esquinas, que es muy oscura, se junta mucha gente extraña, que vendría a vender drogas” dijo una mujer, quien explicó que reunion Concejo 4generalmente se encuentran jeringas (que usarían las personas adictas), preservativos en los areneros donde juegan los chicos”, por lo que entienden que sería un paliativo, contar con una mejor iluminación. Los ediles, tomaron nota de esta solicitud y no solamente que presentarán un proyecto, sino que también tramitarán una solución al área correspondiente.

Otros frentistas, expresaron su preocupación por el riesgo que representan los añejos eucaliptus de las avenidas Independencia y Pesante, en especial en días de fuertes tormentas y contaron que días pasados una mujer casi resulta lesionada, cuando cayó una rama de gran porte sobre la ciclovía. En ese marco, solicitaron que se estudie la posibilidad de que los mismos sean reemplazados por especies autóctonas, a lo que los concejales respondieron que ya existe una ordenanza, de hace 2 años, que contempla trabajar en dicha tarea.

Hubo otros pedidos puntuales, como gestionar el traslado al Parque Industrial de una maderera (los desechos generados por la misma, provocaría la aparición de roedores y otras alimañas), colocar baños públicos en la placita “San Lorenzo”, pavimentar las calles aledañas a la Escuela Nº 203, incrementar el riego en calle 1º de Mayo y brindar soluciones a 10 frentistas que ven imposibilitados tener el servicio cloacal, ya que la red que pasa por el frente de sus viviendas, estaría unos 30 cm, por sobre el nivel de las mismas. Fue en ese momento que la concejal Mónica Fadel (FpV) les comunicó que ya se había hecho eco de esa solicitud e informó que en los próximos días, personal de la Secretaría de Obras Públicas, visitará a esas familias, para encontrar una solución a cada caso.

Uno de los momentos más tensos se vivió cuando se habló de las obras de desagües de la “Cuenca del Aº Crespo” y de los trabajos complementarios que se concretaron en el barrio, como la construcción de cordones cuneta en varias cuadras. Los vecinos plantearon que no debían abonar por dicha mejora, ya que se les habría dicho tiempo atrás, que iban a ser sin costo, “ya que se hicieron con aportes no municipales y sin que seamos consultados” remarcó un vecino.

En los últimos días, recibieron una notificación de la municipalidad sobre el importe a abonar por la misma, teniendo tiempo hasta el 10 de octubre para establecer una forma de pago. Allí hubo un cruce con los ediles, quienes explicaron la metodología que rige para el cobro de obras de esta naturaleza y que se aplica un sentido de justicia para que todos los crespenses que se ven beneficiados con estas mejoras, tal como ocurrió en otras zonas de la ciudad, abonen la correspondiente contribución.

La vuelta del HCD a los barrios dejó un balance muy positivo, en la cual los vecinos pudieron plantear libremente todas sus inquietudes y es para destacar que en esta reunión participaron además los alumnos de 6º Año de la Escuela Nº 230, con sus docentes, lo que fue valorado por los ediles, ya que desde edad temprana, los chicos pueden participar y conocer sobre el quehacer legislativo local.