Mansilla: Migueles destacó el Plan Social de Viviendas y los espacios públicos

0
1

GEDSC DIGITAL CAMERADías atrás se anunció oficialmente, la licitación pública para la obra de ocho cuadras de asfalto en la localidad, con una inversión que asciende a $1.500.000, aportados íntegramente con recursos municipales. Para conocer más detalles respecto a este y otros temas de la actualidad local, El Observador dialogó con el intendente, Omar Migueles (UCR), quien destacó que “hace 30 años que no se hace una obra de esta naturaleza y ahora se dio. Estas ocho cuadras que vamos a hacer son con recursos propios, con una administración transparente y austera desde el intendente hacia abajo, lo cual es una particularidad que no se da en todos lados. Nosotros a la par de esto con el Plan Más Cerca presentamos 10 proyectos de los cuales estamos ejecutando dos, que es la iluminación y cordón cuneta. Por eso agradezco a todos mis colaboradores y a los ediles de la oposición, que apoyan las mejoras para el pueblo”, explicó Migueles.

1432-MANSILLA.Entrega.Viviendas.IAPV– Respecto al pavimento, ¿Cuándo comenzaría la obra?

– Hasta el momento se presentaron tres empresas a la licitación y los sobres se abren el 30 de septiembre. Sería una satisfacción poder estar festejando por este motivo también a fin de año porque el dinero para hacerlas está. Luego viene la predisposición de los vecinos respecto al pago del asfalto, pero vamos a hacer la mayor cantidad de cuotas posibles para lograr que todo sume y no reste. Cuando asumí como intendente había algunas cuadras de ripio, la mayoría era de tierra y nos propusimos ‘barro cero’ y quienes tienen que transitar en días de lluvia lo valoran mucho.

– ¿Qué otras obras se lograron o pretenden concretar de acá en más?

– Estoy abocado en el tema viviendas, que es una de las principales necesidades de toda ciudad. Ahora se entregaron 10 casas del IAPV, pero también venimos haciendo un Plan Social Municipal, mediante el cual se hacen dos dormitorios, cocina comedor, un baño, carpeta, cielorraso, agua frío y caliente. Después se le dan unos 4 o 5 meses de gracia por si quieren agregar algún cerámico o mejorarla. Por otro lado, en barrio San Ceferino, al final de Pedro Lucero, nos queda un terreno, al cual queremos dar en comodato vitalicio con el cimiento hecho,  para que el vecino mediante su esfuerzo y junto a toda la familia levante su propia vivienda.

También tuvimos mucho éxito con la playa de estacionamiento para camiones, donde tenemos continuamente un sereno, buena iluminación y un seguro. Nos costó mucho para que la gente se acostumbre, pero ahora está colmada la playa y eso evita accidentes, mejora el tránsito y el aspecto visual en el resto de la ciudad.

– Hace algún tiempo el municipio también adquirió un móvil 0 km.

– Así es. Hay que recordar que en el 2011 cuando nos hicimos cargo del municipio, se compró un colectivo para el deporte y una trafic de 15 asientos que era la prioridad para llevar los chicos con capacidades diferentes a una escuela. Recién ahora tenemos una Ford modelo ‘90 para el maestro mayor de obra y jefes de personal. Esa camioneta con motor naftero lo más lejos que anda es buscar algún repuesto a Rosario del Tala que son 50 km. o a Galarza, más de eso no se viaja. Ahora hace dos meses que se adquirió la Kangoo 0 km. que se va a utilizar para hacer gestiones, pero está guardada en la cochera y si se necesita para algún viaje de urgencia estará disponible.

– En los días previos a la primavera estuvieron realizando trabajos en los espacios públicos…

– Es un bulevar hermoso y siempre tratando de ir renovando las plantas de época, se hacen canteros y ahora se complementa con la dársena en el acceso. Además todos los pinos se blanquean con cal y siempre tratamos de mantener bien cortado el pasto en la banquina. Pido a diario que colaboren y que cuidemos estos espacios porque es de todos y muchas veces la gente de afuera lo valora. Contamos con una persona exclusiva que de lunes a viernes que trabaja para mantener limpia la ciudad y tenemos muchos cestos en los bulevares, en las plazas, en los predios deportivos, eventos, para que no quede basura en el piso y afortunadamente la gente se está concientizando.

– ¿Qué novedades hay con respecto al ámbito político del radicalismo?

– Estamos trabajando en el movimiento Recuperación y Cambio, junto a 15 intendentes, donde Ricardo Troncoso es el referente. Nos reunimos en diferentes pueblos, evaluamos las necesidades de cada uno y vemos cómo podemos solucionarlas o gestionar ante quien corresponda. A nivel provincial podría haber un acuerdo con Alfredo De Ángeli, pero todavía no está confirmado.