Crio. Tannus: “El objetivo del equipo de trabajo es brindarle la mayor prevención y seguridad a los ciudadanos”

0
1

1432-ROSARIO DEL TALA-Tannus-comisarioEn diálogo con El Observador, el jefe de la Departamental Tala de Policía, comisario Inspector Ciro Elías Tannus, comentó acerca de los procedimientos que se vienen realizando en la jurisdicción que abarca dicho organismo.

Al respecto el funcionario mencionó que “en estos últimos días, estamos trabajando en el operativo de control de motos, en el marco del decreto provincial en vigencia, que establece que aquellos que no cumplen con las reglamentaciones dispuestas, se les puede retener el vehículo para que lo pongan en condiciones. Es una medida preventiva, para la cual hemos recibido los lineamientos respectivos por parte del Comando Superior, a los fines de brindar más seguridad para el tránsito en la vía pública”.

Haciendo referencia a los delitos contra la propiedad privada, el titular de la Jefatura Departamental Tala, comentó que “no hemos tenido hechos, pero sí continuamos realizando distintos operativos en conjunto con el personal de la Dirección Vial y la Brigada de Abigeato, además de los procedimientos de rutina tanto sobre la Ruta Nº 39 como dentro de la localidad, que se suman a los controles de los vehículos que por allí transitan”.

En cuanto al personal Tannus indicó que cuentan con aproximadamente 200 funcionarios y se prevé que se designen nuevos a la Jefatura ya que se recibieron días atrás dos promociones de agentes. “Tengo entendido que el Comando Superior le dará prioridad para asignar el personal a los lugares más conflictivos, pero siempre que hemos necesitado más funcionarios, las autoridades superiores nos han apoyado y colaborado, especialmente a la hora de realizar un procedimiento que se debe hacer en forma inmediata” expresó el comisario inspector.

– ¿Cómo se manejan con el nuevo sistema de video vigilancia que se puso en funcionamiento semanas atrás?

– Nos ha ampliado la panorámica de la ciudad, donde tenemos en forma nítida los movimientos que se van desarrollando y un control más exhaustivo dado a la ubicación de las cámaras en lugares estratégicos. Pero más allá de la implementación de este nuevo sistema, el personal policial continúa haciendo el recorrido por la vía pública las 24 horas, principalmente en el horario de apertura y cierre de los negocios. Además conformamos un Grupo Especial, por la iniciativa del jefe de Operaciones, comisario Roldán, que se ocupa de estar presentes tanto en los eventos deportivos como en aquellos con fines de lucro, cuyo personal que recibió la capacitación y especialización en Gualeguaychú y Paraná, viene realizando esta tarea con un muy buen desempeño y responsabilidad.

– ¿Aumentaron las denuncias o avisos a la dependencia policial por parte de los vecinos?

– Desde la Subdirección de Operaciones y Seguridad, se viene concientizando a los vecinos del Departamento Tala, para que se comuniquen con el 101 y se están recibiendo llamados donde nos alertan sobre personas desconocidas que ingresan a la ciudad o hechos sospechosos, los que nos ha permitido hacer el procedimiento respectivo y la identificación correspondiente. Por ejemplo tuvimos que intervenir en un caso donde algunas personas quisieron radicarse en la localidad, no tuvieron la aceptación de los vecinos del pueblo y se tuvieron que ir. Por eso es que destaco el acompañamiento de la comunidad y agradezco la colaboración y el apoyo permanente que nos brindan, porque el objetivo del equipo de trabajo es brindarle la mayor prevención y seguridad a los ciudadanos.