Básquet: Folmer campeón entrerriano U18 de 3×3

0
0

folmer campeon u18 3x3El seleccionado de la Asociación Paranaense de Básquet se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U18 de 3 x 3 que se jugó el fin de semana en el estadio de Parque, en Villaguay.

El conjunto dirigido técnicamente por Jeremías Zuttión estuvo integrado por Alejo Cardoso (Sionista), Pablo Bogado (Echagüe), Matías Solanas (Talleres) y Juan Pablo Folmer (ex Unión de Crespo).

Como sistema de juego, la Federación de Básquet de Entre Ríos dispuso que se juegue una faz regular o clasificatoria, todos contra todos, clasificando a semifinales los cuatro primeros de la tabla general.

Del certamen competieron las siete Asociaciones afiliadas, con la salvedad que Concepción del Uruguay y Colón presentaron dos equipos.

El representativo de la APB empezó su campaña con un triunfo por 16 a 8 sobre Concepción del Uruguay A; luego venció 10-9 a Colón A; 21-5 a Concordia; 14-12 a Villaguay; 14-9 a Concepción del Uruguay B; 18-6 a Colón B; 13-12 a Santa Elena y 14-13 a Gualeguaychú.

Ya en semifinales, un nuevo festejo ante los A de La Histórica; depositó a los de la capital provincial en la gran definición donde otra alegría contra el combinado anfitrión, esta vez por 21 a 16, derivó en la vuelta olímpica de manera invicta.

Foto APB ProBásquet
Paraná Inferiores