UAP: Implementan un programa de adaptación para los estudiantes ingresantes

0
1

1406-LIBERTADOR SAN MARTÍN-UAPEn la Universidad Adventista del Plata de Libertador San Martín, se puso a disposición de los alumnos ingresantes, un programa denominado “Starting UAP”, que les permite introducirse en este ámbito, los orienta en la adaptación y les provee de herramientas indispensables para concretar el proyecto profesional elegido.

Desde el pasado 9 de marzo, centenares de jóvenes y sus familias expresaron las expectativas que abrigaban ante la posibilidad de iniciar los estudios universitarios en este campus y un número importante de miembros del personal brindó su mejor desempeño en pos del normal desarrollo de este proceso de inscripción.

El coordinador de esta instancia, Prof. Rolando Cayrus, mencionó a La Agenda acerca de la mencionada actividad y del balance de la misma que “fue una jornada intensa, con un total de 350 iniciaciones de inscripción el primer día y hasta la fecha, se han concretado 502, en lo que respecta a alumnos universitarios. Estamos esperando para fin de mes el ingreso de casi 50 ingresantes al nivel terciario. Comparando estos datos con los del año pasado, estimamos un incremento en la matrícula, de un poco más del 20%. Valoramos la confianza depositada en la institución por parte de las familias que, de cerca, lejos y más lejos han elegido esta Casa para la formación profesional de sus hijos. El dato destacable es que tenemos representación de todas las provincias argentinas en el alumnado, manteniendo el 30% de alumnos extranjeros en el nivel universitario. Estos datos son el resultado del trabajo de promoción realizado en países limítrofes y contactos que se han dado a partir de las redes sociales y la página web”.