Ortopedia Bilbao explica cómo aliviar dolores y molestias en sus pies

0
12

ESTUDIO BAROPODOMÉTRICO PARA EVALUAR EL USO DE CALZADO, PLANTILLAS Y EVITAR MALFORMACIONES

En declaraciones a El Observador el licenciado Ariel Bilbao, comentó acerca de algunos de los tratamientos que se realizan en Ortopedia Bilbao de Paraná y los estudios que se pueden llevar a cabo de acuerdo a las necesidades específicas que cada paciente presente, para realizar un diagnóstico adecuado.

– ¿En qué consiste el estudio Baropodométrico?

– El estudio Baropodométrico, más conocido como estudio de marcha, es el análisis de las presiones plantares, la progresión del paso en sus diferentes fases y se miden el punto de máxima presión, las fuerzas de cargas, las dimensiones, la superficie de apoyo, velocidad de movimiento, los ángulos y los ejes del pie.

Ortopedia 1

 

 

 

 

 

Permite hacer adquisiciones de videografìas mediantes cámaras (fotos y filmaciones) lo que se pueden realizar mediciones, vectores y ángulos.

El baropodómetro está compuesto por una plataforma de 1,60 metros, la cual permite tomar un paso completo, con sensores digitalizados que analizan la distribución de las cargas y presiones de los pies de forma estática y dinámica. Es una avanzada plataforma para el estudio de la postura, la biomecánica y la relación paciente-espacio.

Ortopedia 2a

 

 

 

 

Toda la información obtenida del comportamiento biomecanico es transferida a un sistema CAD-CAM

Ortopedia 3a

 

 

 

 

 

 

También se pueden adquirir imágenes 2D con el Podoscan

 

 

 

 

– ¿Para qué sirven las plantillas ortopédicas?

– El diseño y manufactura de plantillas ortopédicas computarizadas permite en forma más precisa poder normalizar el apoyo del pie.

– ¿Cómo se sabe si necesito usar calzado ortopédico?

– Al observar deformidades en el calzado, molestias, dolores, es importante consultar a un médico especialista.