Obras y buen momento deportivo para el Club Talense

0
0

1406 tenistas finalistasEl Club Talense avanza con su proyecto para agregar una segunda cancha de tenis, por lo que se realizan distintas gestiones a nivel provincial para conseguir un aporte que permita desarrollar esta iniciativa. El coordinador de la actividad tenística de dicha institución, Sergio Larumbe, en declaraciones a El Observador recordó que “por el momento se hizo la nivelación del terreno y la próxima etapa será la construcción de la base. Estamos organizando distintos eventos para recaudar fondos e incluso lanzaremos una rifa, ya que los costos para esta obra son importantes, pero este año la queremos tener terminada”.

Larumbe destacó que “el tenis de Rosario del Tala está pasando por un gran momento” y mencionó la reciente clasificación de Luca Larumbe al Nacional Sub-10, que se concretará la semana que viene en Olavarría (Buenos Aires). “Lo logrado por Luca es el resultado de un trabajo que se viene haciendo desde hace 12 años, anteriormente Nehuén Boggian y Nicolás y Nicolás Bross habían logrado llegar al nacional, pero por primera vez un jugador de esta ciudad alcanzó el 2º puesto del ranking provincial. Es un hecho histórico para nosotros, somos un club chico y con ganas de seguir creciendo”.

Larumbe también destacó que “hay cada vez más entusiasmo por el tenis en la ciudad, de niños, jóvenes y adultos, lo que nos muestra que el camino que venimos recorriendo, ha sido el acertado. El pasado fin de semana se jugó un torneo de dobles caballeros, con una gran convocatoria y éste se jugará uno puntuable femenino. Recientemente, una pareja de dobles de mujeres de Rosario Tala se destacó en Santa Fe, logrando el título Fabiana Correa y Leticia Insaurralde. También seguiremos con los torneos de 3ª, 4ª y 5ª, de modo que será un año con mucha actividad tenística en la ciudad, lógicamente aparte de la participación en menores, en los torneos provinciales y nacionales”.

Torneo: Walter y Martín Perezlindo ganaron el torneo de dobles masculino de tenis, que se jugó el pasado fin de semana en el Club Talense. En la final, le ganaron a Alejandro Sciaini-Nehuén Kergaravat por 1/6, 7/5 y 11/5.