La Paz: Crecen las expectativas a una semana de la Fiesta del Surubí Entrerriano

0
0

1406 pesca surubíLa Paz, de larga y experimentada trayectoria en eventos de pesca (pionera en fomentar la actividad con devolución), será escenario el próximo 5 de abril de una nueva edición de la Fiesta del Surubí Entrerriano, que convocará a decenas de participantes llegados desde distintas ciudades de Entre Ríos y provincias vecinas.

El presidente de la comisión local de Pesca, Aníbal Bahler, expresó a El Observador que “estamos en la recta final para esta fiesta, para la cual tenemos grandes expectativas, ya que este año brindamos una importante premiación ($ 100.000), por lo que se espera contar con una importante cantidad de pescadores. Lo que nos favorece es que en la última fiesta (2012), lo que se pescó fue récord, con 650 surubíes”.

Bahler comentó que “la fiesta comenzará el viernes 4 de abril, pero la competencia propiamente dicha, será el sábado 5, a partir de las 7.30” y acotó que “tenemos la confirmación que desde Santa Fe llegarán varios equipos, las 5 barras pesqueras de Paraná estarán presentes, al igual que las de Luján (Buenos Aires), Casilda (Santa Fe), Goya y Esquina (Corrientes) y de Entre Ríos, llegarán concursantes de Chajarí, Concordia, Federación, San Salvador, Villaguay, Gualeguay, Galarza, entre otras ciudades”. El dirigente recordó que “la inscripción fue fijada en la suma de $ 1.500 y quienes se anotaron con anticipación, participaron de sorteos especiales. Para los más destacados, habrá platos de porcelana y órdenes de compra”.

Cabe señalar que la semana pasada se realizó el lanzamiento especial de la fiesta en Buenos Aires, con la presencia del intendente Francisco José Nogueira; el director de Turismo Alternativo, Mario D Andrea; la diputada nacional Carolina Gaillard; el responsable de fiestas populares del Ministerio de Turismo, Hernán Perdomo; la encargada de la Casa de Entre Ríos, Teresa Iturbe y los dirigentes de la Comisión Municipal de Pesca, Aníbal Bahler y Leonardo Fonseca, además de la directora de Turismo de la comuna, María Laura Saad. En la oportunidad se confirmó que gracias a las gestiones realizadas por el presidente del HCD, Carlos Bilbao, se logró que Yamila Cafrune realice el sábado por la tarde una actuación en el puerto local.

En 2013, la fiesta no se concretó “ya que por la bajante del río Paraná, se complicaba el acceso al mismo de las 200 lanchas que participan de esta fiesta” y agregó que “esto renueva el interés de los pescadores, que son muy seguidores de este evento”. Añadió que “además, por estos días se está dando una muy buena pesca de esta especie del río, de modo que las expectativas son las mejores”.