Intendente Hugo Maín y el diputado Lara se reunieron con Mayda Cresto

0
2

1406-MARÍA GRANDE-Maín-Lara-CrestoLa directora ejecutiva del Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO), Mayda Cresto, se reunió con el diputado Diego Lara y el intendente Hugo Maín y con este último firmó un convenio para que María Grande, cuente con una delegación del organismo entrerriano.

“Como nos solicitó el gobernador Sergio Urribarri, avanzamos en la descentralización del organismo para que cada estudiante entrerriano tenga la posibilidad de hacerse de un formulario de beca, completarlo y recurrir a consultas en su propia localidad o región”, dijo Cresto, señalando que el directorio del INAUBEPRO, aprobó la creación de oficinas en distintos puntos de Paraná Campaña, centrándose en las ciudades con más beneficiarios del Sistema Solidario Entrerriano.

Al finalizar la reunión, Maín, sostuvo que “la nueva oficina del Instituto Becario agilizará los trámites con la comodidad de ir y venir de su casa para completar datos en caso de ser necesario, sin la problemática que surge cuando se debe viajar a Paraná”, agregando además que “posteriormente a la capacitación respectiva, estimamos que en la primera semana de abril, la encargada de la nueva oficina podrá comenzar a cumplir funciones en el anexo del edificio municipal”.

Finalmente, el diputado Lara manifestó que “este es el resultado del trabajo del gobierno provincial. En estos últimos años se ha incrementado en forma exponencial las prestaciones del Instituto Becario y estamos convencidos que beneficiará a toda la región con estas cinco delegaciones que se estipula crear en Paraná Campaña. Y es por esto que seguimos trabajando para acompañar a la educación a través de un Estado que está presente, apostando a la inclusión de todos nuestros jóvenes entrerrianos”.