Hernandarias: Se reciben 8 nuevos docentes en el IES

0
3

docentesEl próximo 11 de abril, a partir de las 20.00, se realizará el acto académico del Instituto de Enseñanza Superior “Maestro Rural Nasario Lapalma” de Hernandarias, en la que egresarán 8 docentes del Profesorado de Educación Primaria. En dicha ceremonia, que se llevará a cabo en la EET N° 58, recibirán su título Gabriela Ale, Marina Fabre, Gladis Flor, Silvia Hernández, Ángela Hernández, Agustina Kliphart, Gabriela Robles y Diego Schneider.

Cabe acotar que el mencionado Instituto fue creado por ley del Congreso de la Nación en 1987 y comenzó a funcionar en mayo del año siguiente. Su alumnado proviene de Hernandarias y ciudades vecinas, como así también de la zona rural.

A partir de 1993, la institución pasó a depender de la Provincia y desde ese momento, se han desarrollado varios planes de estudios y para poderlos llevar a cabo, se tuvo que reformular los espacios, reubicando a los docentes.

“El estilo de aprendizaje seguirá basándose en el trabajo cooperativo que favorezca la oportunidad de igualdades con la participación de todos los estamentos institucionales” remarcaron desde la institución.